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En Chiapas se impulsa el comercio interno a través de Mesas de Negocios

• Leticia Coello de Velasco clausura Mesas de Negocios Chiapas 2014

• Se ofertaron 296 productos chiapanecos a distintas cadenas comerciales

La presidenta del DIF Chiapas y del Comité Técnico de la Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la clausura de las Mesas de Negocios Chiapas 2014, donde destacó que estos encuentros son parte de la estrategia para fomentar el desarrollo del sector empresarial de la entidad, con la creación de nuevos nichos de mercados dentro de cadenas comerciales de la región.

Junto al secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y Consejero de la Marca Chiapas, Jaime Valls Esponda, Coello de Velasco aseguró que con la suma de esfuerzos dio como resultado este espacio mercantil, por lo que exhortó a continuar la promoción de los productos regionales y contribuir al crecimiento de las empresas y familias chiapanecas.

“El gobernador Manuel Velasco Coello tiene como premisa crear un sinergia entre gobierno y sector privado para impulsar a las empresas en su desarrollo y crecimiento; desde la Secretaría encargada del desarrollo económico de la entidad, se han implementado diversas estrategias para que beneficien directamente a nuestros productores y empresarios”, enfatizó.

Durante este evento realizado en el Centro de Universitario de Congresos y Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la Unach, los días 20 y 21 de agosto, se llevaron a cabo 300 citas con 74 proveedores, ofertando 296 productos de 27 municipios, de los cuales 26 empresas portan el sello Marca Chiapas.

Entre estos productos destacan café tostado, chocolate, tostadas, pulpa de tamarindo, salsa para micheladas, tortillas de harina, atún, lácteos, shampoos, cacahuates, galletas, helados, chicharrón, ropa, calzado, entre otros.

En su intervención, Cortazar Ramos expresó que tal como lo demuestran los resultados, las Mesas de Negocios se han convertido en una de las principales iniciativas del gobernador Manuel Velasco, para fortalecer el mercado interno, al propiciar que muchas empresas chiapanecas logren ser proveedoras de tiendas y cadenas comerciales con presencia en la entidad.

Resaltó que para los proveedores esto abre la posibilidad de incrementar sus puntos de venta, volumen y por lo tanto entrada de ganancias, la capacidad que tienen los empresarios por adaptar sus productos de acuerdo a los requerimientos de los diferentes compradores, es tener ganas de hacer negocios y hacerlos bien.

En este marco, el Secretario de Economía anunció que debido al gran éxito, Chiapas será de nuevo sede en el mes de abril del próximo año de la Rueda de Negocios Agroalimentaria y agradeció a los representantes de las tiendas y cadenas comerciales ya que su participación demuestra el compromiso por sumarse al engrandecimiento de Chiapas.

Los empresarios ofertaron sus productos a compradores como Oxxo, Chedraui, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Abarrotes La Y Griega, Distribuidora de Frescos El Molinito, Lacanjá Hotelera, Integradora de Servicios Turísticas de Chiapas, Instituto Casa Chiapas, Chiapas Travel And Tour, entre otros.

En otro momento, la presidenta del DIF Chiapas y Jaime Valls Esponda recorrieron los avances de construcción de Librería Fondo de Cultura Económica, la cual se encuentra en las inmediaciones de la máxima casa de estudios.

Es importante recordar, que el espacio mencionado se construye en una extensión de 700 metros cuadrados, y se contempla que forme parte de un Centro Cultural que albergará distintas áreas dedicadas a promover la literatura y hábitos de lectura, entre otras actividades artísticas dirigidas a distintos sectores de la sociedad.

     

   

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