• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Chiapas implementan programa regulatorio para mejorar ambiente de negocios

• La Federación en conjunto con el Gobierno del Estado destinan recursos en favor del proyecto regulatorio

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), realizaron la presentación del Programa Sistematización e Implementación en medios electrónicos de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), a fin de fomentar la regulación y la toma de decisiones gubernamentales, de forma más transparente y racional.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, informó que esta estrategia la coordinará la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, lo que permitirá asegurar la calidad de la regulación, evitando excesivos y complejos trámites.

Asimismo, agradeció la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello ante el Instituto Nacional del Emprendedor para obtener apoyos para proyectos de mejora regulatoria, logrando una inversión de 2 millones de pesos por el Gobierno Federal y 500 mil pesos por el Gobierno del Estado.

Este recurso se empleará para sistematizar e implementar en medios electrónicos la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) en la entidad, lo anterior, conforme a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado, donde se tendrá la finalidad de asegurar la calidad de regulación, y que sus costos de cumplimiento sean menores a sus beneficios.

Por su parte, el director general de la Empresa E-Reform, Daniel Bautista, mencionó que el proyecto fortalecerá la gobernanza regulatoria en la entidad y servirá para evaluar los proyectos de regulación emitidos por las diversas dependencias gubernamentales, priorizando el resolver los problemas sociales y económicos, así como el fortalecimiento del proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados.

En este encuentro estuvieron presentes el delegado de la secretaría de Economía federal, Juan Carlos López Fernández; el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier Enrique López Ruiz, entre otros.  

           

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.