• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Chiapas, se promueve programa de financiamiento de micronegocios para discapacitados

• DIF Chiapas y Secretario de Economía firmaron convenio de colaboración mediante el Fondo de Fomento Económico

• Programa SÚMATE, en su primera etapa, cuenta con más de 2 mdp para financiar actividades empresariales de personas con discapacidad.

La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y el secretario de Economía Estatal, Ovidio Cortazar Ramos, a través del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), firmaron el convenio de colaboración para promover el Programa de Financiamiento, Fortalecimiento a Micro Negocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad (SÚMATE), para beneficiar al grupo de la población mencionado.

De acuerdo, a la política de atención a las personas con discapacidad que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Programa SÚMATE , durante la primera etapa, cuenta con dos millones 500 mil pesos que serán destinados para financiar actividades empresariales de personas con discapacidad de la entidad, quienes a través de este apoyo tendrán mayores oportunidades para mejorar la economía familiar.

En este tenor, la Presidenta del DIF Chiapas enfatizó que por primera vez se otorgará créditos a las personas con discapacidad, a fin de favorecer el desarrollo personal y económico de cada beneficiario que desea iniciar o ampliar su negocio.

“El Gobierno del estado de Chiapas, dirigido por Manuel Velasco Coello, ha diseñado programas que brindan créditos a diversos sectores de la población, con la finalidad de impulsar a los chiapanecos que tengan deseos de superarse y ser activos”, expresó Coello de Velasco.

Cabe mencionar que la operación del Programa SÚMATE está sujeta a los lineamientos del Comité Técnico de FOFOE que dará financiamientos de hasta 10 mil pesos, a una tasa de interés anual de 6 por ciento sobre saldos insolutos y con plazos de hasta 18 meses para destinarlos al capital de trabajo y/o equipamiento, con la finalidad de crear y/o conservar a las microempresas, además de conservación y generación de empleos.

Las personas que estén interesadas en adquirir un crédito deben cubrir algunos requisitos como: Constancia de Discapacidad expedida por el DIF del Estado de Chiapas, tener entre 18 y 60 años de edad, copia del registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), copia del comprobante de domicilio y el negocio, reporte de las Sociedades de Información Crediticia (buró y círculo de crédito), entre otros.

Si desea más información puede acudir al módulo de información del Centro de Rehabilitación del Sistema DIF Chiapas; si no vive en la capital del estado puedes ir a la Delegación del DIF más cercano; también visítanos en la página web www.difchiapas.gob.mx y las redes sociales para conocer más detalles.

Cabe mencionar que en el rubro de empleo, la población con alguna discapacidad en México, se encuentra mayormente concentrada en el sector de los servicios y el comercio (48.5%), seguido por la industria (24.5%) y la explotación forestal, agricultura, ganadería, pesca, extracción de minerales, entre otros (23.8%), según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.