• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno realiza transferencia de recursos a incubadoras de negocios

Con el propósito de establecer las bases, mecanismos, acciones, derechos y obligaciones que implica realizar la transferencia de recursos provenientes de los ingresos propios del estado a las incubadoras de negocios, se llevó a cabo la Firma de Convenio con incubadoras de negocios y universidades de Chiapas.

Donde el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos expresó que como parte de las políticas que impulsa el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello, de fomentar la cultura emprendedora y la innovación empresarial, se aporta recursos a las incubadoras de negocios.

Dijo que estas acciones están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo, para que con esta suma de esfuerzos se generen actividades que impulsen el desarrollo de los emprendedores, y sensibilicen a jóvenes con relación a la cultura del emprendimiento.

Con estos recursos se crearán 34 nuevas empresas, generando 78 empleos y sensibilizando a 2 mil 300 personas en materia de emprendimiento.

Dichos convenios de colaboración fueron firmados por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); Universidad Tecnológica de La Selva (UTS); Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chiapas (ITESM); Universidad Linda Vista; Universidad del Sur; Universidad Politécnica de Chiapas y la incubadora Eevoc-Effort.

Es importante mencionar que en lo que va de esta administración, se han beneficiado directamente a más de 5 mil emprendedores en toda la entidad, a través de una coordinación y trabajo conjunto con todo el ecosistema emprendedor.

          

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.