• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios participan en Expo Gourmet, que promueve el buen comer en México

Con el propósito de comercializar y exhibir diversos productos hechos en Chiapas en otros estados de la República Mexicana, empresarios chiapanecos participaron en la octava edición de Gourmet Show.

El World Trade Center de la Ciudad de México, fue el escenario para reunir a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas, accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina gourmet, entre otros. Gourmet Show es una exposición especializada, que promueve el buen comer en México.

La Secretaría de Economía, informó que Chiapas estuvo presente con la participación de 10 empresas de diferentes regiones de la entidad.

Oro Maya, Lumiel, Biostricto, Cescmach, Tierra Sagrada, Tapachulteco, La Selva Café, Xocolatzin, Camperlac y Los Carrerantes, exhibieron más de 49 variedades de productos como café tostado y molido, miel de abeja y derivados cosméticos, chocolate y derivados, salsas, mermeladas, quesos, frutas deshidratadas, cardamomo y derivados, vainilla, jarabes, licores, entre otros.

Los empresarios chiapanecos tuvieron la oportunidad de participar en cursos y conferencias sobre la importancia de difundir la cultura gourmet en el país, recuperando nuestras raíces y presentando las nuevas tendencias que existen en el medio gastronómico.

La dependencia estatal indicó que el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene como una de sus prioridades, impulsar la participación de las MiPyME’s en espacios donde puedan proyectar sus productos, donde logren mejorar su calidad e imagen y permitan estar al tanto de las tendencias, para ofrecer productos innovadores y de excelente calidad, que son aspectos básicos en la industria de los alimentos gourmet.

Cabe mencionar que Gourmet Show es considerada como una plataforma ideal para promover productos chiapanecos, ya que los más de 7 mil visitantes son profesionales de la industria de la hospitalidad y productos gourmet. Este evento fue dirigido a chefs, gastrónomos, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, estudiantes de gastronomía, sibaritas y apasionados por el mundo gourmet.

Compradores profesionales se interesaron en comercializar productos en el mercado nacional en tiendas gourmet, regionales y de autoservicio, así también en el mercado internacional como en Estados Unidos y Canadá, quienes se interesaron principalmente por el café, chocolate, miel y vainilla.  

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.