• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos reciben capacitación sobre Registro de Marca

Los empresarios beneficiarios pertenecen a los municipios de Tuxtla Gutiérrez; Siltepec y Ocozocoautla.

Con el objetivo de adquirir conocimientos básicos para identificar los tipos de marcas y signos distintivos, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Economía efectuó el curso “Registro de marca y cómo proteger un signo distintivo”.

Bajo la dirección de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), esta capacitación fue dirigida a empresarios chiapanecos que solicitaron asesorías en registros de marca y que tienen actividades industriales, comerciales y de servicios.

Esta capacitación fue impartida por Antonio López, especialista en propiedad industrial, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien explicó que una Marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros, de su misma clase o especie.

Agregó que su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.

También expuso que una Marca debe registrarse para que, como propietario, obtenga un Título de Registro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin la autorización del propietario.

Con éste propósito el IMPI ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de los signos distintivos, a través de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.

Además la COESMER informó que con este curso se espera que los empresarios realicen las gestiones para registrar sus marcas y avisos comerciales para que puedan comercializar sus productos, que les permitan diferenciarse de otros, además de obtener los beneficios de portar el sello distintivo Marca Chiapas.

Estas gestiones pueden realizarlas en las Ventanillas Únicas de Gestión empresarial establecidas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Pichucalco. De igual forma, este curso fue también impartido en Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, con actividades económica de lácteos, farmacias, tostadas, agua purificada, café tostado y molido, hielo, productos de azúcar de mascabado, mueblerías, fertilizantes y viveros, helados y tortillas de harina.

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.