• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cumbre de Directores a empresas familiares en Chiapas

Con más de 200 asistentes entre empresarios, emprendedores, directivos de empresas, académicos y funcionarios de gobierno se llevó a cabo la Cumbre de Directores, bajo la temática “Empresa familiar atrévete a dar el salto”, organizada por Endeavor México AC y el Gobierno del Estado de Chiapas.

Con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, y acompañado por la directora general de Endeavor México, Pilar María Aguilar Pariente, y por el Presidente del Consejo de Endeavor Chiapas, Rodrigo López Martín, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que las empresas familiares son un importante motor de las economías a escala mundial, siendo la estructura empresarial más numerosa del mundo.

Informó que en el caso de Chiapas, de acuerdo a las cifras del INEGI fueron 84 mil 118 las unidades económicas en el 2011, de las cuáles el porcentaje de las micro, pequeñas y medianas empresas que básicamente corresponden al modelo familiar, suman 99 por ciento del total, con un promedio de 5.4 empleados.

También dijo que el Gobierno del Estado ha instrumentado estrategias para apoyar su desarrollo, incluyendo formación empresarial, programas de financiamiento; impulsado iniciativas para facilitar la apertura de negocios.

Acciones como estas refuerzan las políticas públicas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, el cual establece la competitividad empresarial, a través de estrategias que fortalecen formación empresarial, fomentando la cultura emprendedora y de innovación de las empresas, apoyando a los emprendedores con acompañamiento de empresarios consolidados.

En su participación, María Aguilar manifestó que Endeavor como organización, promueve el crecimiento de las economías en desarrollo a través de los emprendedores de Alto Impacto, y con este encuentro se busca detonar en Chiapas sinergias que logren potencializar a estos emprendedores, la mayoría pertenecientes a empresas familiares.

A su vez, el presidente de Endeavor Chiapas, Rodrigo López Martín, anunció que el impacto directo del evento es de 100 pequeñas y medianas empresas, las cuáles escucharon de la voz de expertos y emprendedores exitosos mejores prácticas y experiencias en temas de innovación, capital humano, planes de sucesión, protocolos familiares, entre otros.

Cabe mencionar que esta Cumbre de Directores busca generar acciones que permitan contribuir a mejorar las prácticas de las mismas, permitiéndoles ser más competitivas, lo que dará la intención de continuidad de la empresa a generaciones futuras.

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.