• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia seminario para servidores públicos sobre mejora regulatoria

El Gobierno de Chiapas en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) inició el seminario denominado “Fortalecimiento de capacidades técnicas y políticas de mejora regulatoria”, el cual está dirigido a servidores públicos dentro de la administración estatal y municipal.

La Secretaría de Economía en la entidad informó que este seminario busca actualizar conocimientos de aquellos que estén interesados en desarrollar proyectos que involucren la simplificación administrativa, o mejoras en procesos específicos como la apertura de una empresa, expedición de licencias de construcción municipal, medición de costos de los trámites, entre otros.

Cabe destacar que dicho seminario fue gestionado, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y se busca con ello dar a conocer las herramientas y políticas más relevantes a nivel nacional e internacional en la materia, uniendo esfuerzos con la Federación para generar una visión común entre los diseñadores de la política regulatoria, privilegiando el análisis técnico en el mejoramiento de la regulación en nuestro país.

Esta preparación tendrá una duración total de dos meses y está enfocado principalmente a funcionarios que no son expertos en los temas de mejora regulatoria.

La dependencia estatal explicó que la estructura del seminario está conformada por cuatro módulos principales que son: Introducción, Políticas, Instituciones y Herramientas. Los cuales se impartirán en línea y tendrán dos sesiones presenciales impartidas por expertos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en Tuxtla Gutiérrez, y vía remota a los demás municipios participantes.

Por medio de la Coesmer se seguirá impulsando estas capacitaciones para funcionarios públicos, y así poder contar con un mayor número de especialistas que implementen las herramientas en sus respectivas áreas de trabajo y se tengan un mayor impacto en sus municipios o dependencias, con el objetivo de eficientar los tiempos de respuesta al ciudadano.

El seminario en esta primera ocasión se impartirá a un total de 554 servidores públicos, los cuales provienen de 45 dependencias del Gobierno del Estado y de 19 municipios como son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Pichucalco, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Huixtla, Suchiate, Motozintla, Jiquipilas, Tuxtla Chico y Villaflores.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.