• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arranca Caravana por la Educación Financiera en Tapachula

En el marco de la firma de convenio de colaboración, signado entre el Gobierno del Estado con el Grupo Financiero BBVA Bancomer, dio inicio la Caravana por la Educación Financiera Chiapas 2014, en el municipio de Tapachula, con la finalidad de contribuir al desarrollo de competencias financieras.

Al inaugurar la caravana el subsecretario de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada indicó que el gobierno que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello tiene claro la importancia de elevar la competitividad empresarial, dotar de habilidades a los empresarios y emprendedores, así como el papel que representan en el desempeño económico de la entidad y del país, por ello se gestionan este tipo de alianzas en favor de los chiapanecos.

Además, acompañado de la Gerente de Promoción de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Elisa Campos Acosta y del secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal de Tapachula, Mariano Reyero Molina; agradeció a nombre del titular, Ovidio Cortazar Ramos, por la participación comprometida de las diferentes instancias educativas, gobierno, organismos empresariales e incubadoras de negocios para la implementación de esta Caravana.

Informó que a un año desde el inicio de esta campaña por la educación financiera, en la entidad se ha logrado capacitar a más de 6 mil empresarios y emprendedores, a través de 278 talleres sobre Ahorro y Crédito, Crédito Hipotecario, Seguro de Vida, Fondos de Inversión, Crédito Pyme y Flujo de Efectivo.

Esta administración ha implementado diversas estrategias para facilitar el desarrollo de las Mipymes y emprendedores; siendo una de ellas el programa de financiamiento a través de fondos de garantías, permitiendo ofertar créditos con tasas más bajas y competitivas, logrando hasta esta fecha la derrama de 500 millones de pesos en financiamientos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Mariano Reyero Molina mencionó que es prioridad fomentar la educación financiera, considerando que es el primer paso para llegar a la responsabilidad social, que impulsa a usar adecuadamente los servicios financieros, por lo que es fundamental la importancia de este inicio de la Caravana por la Educación Financiera.

Esta capacitación realizará su recorrido por 11 municipios de la entidad: misma que arrancó en el municipio de Tapachula para continuar en Tonalá, Cintalapa, Suchiapa, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas; Comitán de Domínguez, Ocosingo, Palenque y Pichucalco, durante el mes de octubre, con lo que se beneficiará a más de mil 500 empresarios y emprendedores a través de talleres y conferencias.

En este acto, también estuvieron presentes el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Chiapas (Condusef), Fabián Pedrero Esponda; el subdelegado de Economía Federal en Chiapas, Carlos Calderon Ordoñez; el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares; el coordinador de la Unidad Regional CEUNE Tapachula, Mauricio Gerardo Cerda Ocaranza y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, Martha Patricia de la Cruz Vázquez.

        

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.