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Municipios de Chiapas reciben registro de marca que elevará su potencial turístico

El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizó la entrega de registros de Marcas Turísticas a nueve municipios de la entidad, con la finalidad que estos sean reconocidos a través de una imagen o frase que los identifique como sitio turístico y permita ampliar la oferta en este ramo.

En este sentido el director general del IMPI, Miguel Ángel Margain González, subrayó que los municipios que recibieron estos registros fueron: Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Juan Chamula, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Tonalá, Pijijiapan, Tapachula y Acapetahua.

Durante este marco y acompañado del subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada; del delegado federal de Economía en Chiapas, Juan Carlos López Fernández, y del director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier Enrique López Ruiz, Margain González expresó que el crecimiento económico nacional requiere aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica.

Agregó, para el gobierno de Enrique Peña Nieto, el impulso eficaz de los destinos turísticos es una pieza central de la estrategia para generar un México próspero.

Por su parte, el subsecretario de Mipymes de la Secretaría de Economía, Carlos Salazar Estrada, informó que más allá del ámbito turístico y empresarial, Chiapas cuenta con tres denominaciones de origen, que tienen el fin de identificar, valorar y proteger productos o servicios propios de determinadas regiones del estado, como lo es el Ámbar, Mango Ataulfo y el Café Orgánico, sello para reconocer y posicionar la riqueza cultural y productiva del estado.

Asimismo, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado, Javier Enrique López Ruiz, indicó que esta entrega de registro de marca a los primeros municipios de Chiapas es el marco del “Programa de Marcas Turísticas”, que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha implementado en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

De ahí la importancia, dijo López Ruiz de poder impulsar marcas relacionadas con el turismo, ya que cumplen con una función económica y social, forman parte de la imagen y buen nombre de los destinos turísticos más visitados y generan una importante derrama económica que permea en beneficio de una generalidad que comprende la industria del turismo.  

  

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