• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocen a empresaria chiapaneca por contribuir al desarrollo económico y social de la entidad

Derivado de que la empresaria chiapaneca Marta Zepeda Trujillo, recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor 2014 en la categoría Mujer Emprendedora, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hizo entrega de un reconocimiento a la chef por su empresa Hotel Tierra y Cielo, ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha y del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello; el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, expresó que este reconocimiento es a una gran mujer chiapaneca que con su proyecto convertido en una empresa, emplea a mujeres y jóvenes indígenas, algunas de ellas, madres solteras.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha subrayó que el Premio Nacional del Emprendedor reconoce las ideas innovadoras de los mexicanos, que día a día contribuyen a impulsar el desarrollo económico y social de su estado y del país. Expresó su reconocimiento a Marta Zepeda por ser una emprendedora y poner en alto el nombre de su estado, contribuyendo con su proyecto a impulsar el desarrollo económico.

En su intervención, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar dijo que en lo que va de esta administración se han destinado recursos por casi nueve millones de pesos en atención a más de 11 mil 500 emprendedores que buscan impulsar sus ideas de proyectos.

“Estas acciones ya están rindiendo los resultados esperados y éstos se irán acrecentando en la medida que se vayan instrumentando apoyos institucionales que permitan detonar aquellos proyectos que prometan mejores beneficios para nuestra economía”, precisó.

La visión del Presidente de la República y de nuestro Gobernador, agregó, es de un México y un Chiapas más próspero, porque se tiene el potencial para lograrlo, a través del espíritu emprendedor y productivo de su gente.

Por último, Marta Zepeda Trujillo dijo que como uno de sus objetivos es contribuir a conservar la cocina tradicional mexicana, la cual considera está envuelta de cultura ancestral y viva.

Con su Hotel Tierra y Cielo trabaja en colaboración con pequeños productores, artesanos y cooperativas, basándose en un esquema de producción sostenible, consumo responsable y comercio justo.

En este evento, estuvieron presentes la Consejera Nacional de la CONCANACO SERVYTUR, María Eugenia Pérez Fernández, y el Presidente de CANACO San Cristóbal, Raúl Alberto Ramos Ascencio.  

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.