• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amplían nichos comerciales para productos chiapanecos

• Inicia Feria de Productos Chiapanecos en Distribuidora Abarrotes La Y Griega.

Con el objetivo de alcanzar que empresas productoras del estado ingresen como proveedores de las más importantes y prestigiadas cadenas comerciales y tiendas mayoristas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Distribuidora Abarrotes La Y Griega, llevaron a efecto el inicio de la Feria de Productos Chiapanecos 2014.

En representación del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, la subsecretaria de Comercio, Esperanza Zepeda Coutiño, expresó que los esfuerzos realizados por la presente administración se han dirigido a establecer condiciones para hacer de Chiapas un estado más competitivo y sentar bases para impulsar la reconversión de los sectores productivos hacia cadenas de mayor valor agregado, con más y mejores oportunidades de comercialización, que permitan a las empresas ser fuentes generadoras de empleos.

Señaló que el Gobierno del Estado apoya directamente a las empresas de productos terminados a través de diversos programas, entre los que destacan los Fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), registros de marcas, cursos de capacitación, entre otros, dirigidos a fomentar y fortalecer el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Dicha feria tendrá una duración de dos meses a partir de esta fecha hasta el 19 de enero de 2015, donde participarán 15 empresas chiapanecas, de las cuales ocho son certificadas con el sello distintivo Marca Chiapas, quienes ofertarán 32 productos diversos como atún, veladoras, bebidas nutritivas, café, mermeladas, miel, agua, entre otros.

En su intervención, el gerente general de Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Juan Manuel Álvarez Mendoza, indicó que con estas acciones se logra una gran oportunidad para coadyuvar en la comercialización de productos que tendrán presencia en mil puntos de venta de 90 municipios de la entidad. Dijo que Abarrotes La Y Griega mantiene 165 empleos directos, de los cuales 17 son su fuerza de venta que distribuyen a través de 85 rutas.

Es así como esta sinergia entre el sector público y privado, permite que los mismos chiapanecos sean quienes consuman lo que la entidad produce, fortaleciendo el mercado interno y el desarrollo económico de la región, así como a las empresas y familias que tienen su sustento en este sector.  

                       

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.