• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Crecimiento y desarrollo empresarial para Marca Chiapas en el 2015

En el marco de la 44ª. Sesión del Consejo Regulador de la Estrategia Marca Chiapas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que para el 2015, se tiene planeado en conjunto con las ventanillas especializadas de Marca Chiapas: Turismo, Salud, Campo, Casa Chiapas e Instituto del Café de Chiapas, un programa de recertificación que consiste en dar atención personalizada a empresarios asociados a la estrategia comercial e incentivar la renovación del sello.

Ante la presencia del consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero e integrantes consejeros de la Marca, el titular de la Secretaría de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, subrayó que siendo la última reunión de este 2014, se establecen metas y objetivos para el siguiente año.

Informó que con Marca Chiapas se han beneficiado a muchos micros y pequeños empresarios chiapanecos, pero para el 2015 se están estableciendo líneas de acción para presentar la nueva oferta institucional, que consiste en desarrollar cursos de capacitación en materias como financiera, mercadotecnia, ventas, administración, contabilidad, además de financiamientos a tasas de interés muy competitivas y apoyos para incentivar el sector productivo.

En otra etapa, se analizarán las estrategias de negociación como mesas de negocios y ferias comerciales, proyectos y programas de desarrollo social y económico con el fin de incentivar el crecimiento y desarrollo empresarial de Marca Chiapas en el 2015.

Para concluir este año, en coordinación con las mesas de trabajo de comercialización, promoción y difusión, los productos de este sello comercial se promoverán en campañas navideñas de consumo de manera gratuita.

Por último, dijo, que este 2014 el gobernador Manuel Velasco Coello ha impulsado programas donde las Mipymes han podido proyectar sus productos y servicios con el sello distintivo Marca Chiapas, permitiendo espacios de participación en diferentes eventos de carácter estatal, nacional e internacional, destacando la participación en la Feria Internacional de China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), la Semana Nacional del Emprendedor y el Encuentro Empresarial realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Javier Zorrilla Ravelo; la directora de BanChiapas, Araceli López Trejo, entre otros.

           

 

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.