• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas aprovecha zona económica prioritaria

En atención al anuncio del Gobierno federal respecto de la creación de tres zonas económicas especiales, beneficiando este 2015 a los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, los titulares de las secretarías estatales de Planeación, Economía, Turismo, Trabajo, Frontera Sur, Hacienda y de la Coordinación del Gabinete, revelaron que en breve se integrará formalmente la Comisión Interinstitucional para el desarrollo de la Zona Económica Especial de la entidad.

En una reunión que sostuvieron, los funcionarios aseguraron que la Comisión estará integrada por Juan Carlos Gómez Aranda, titular de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; como secretarios técnicos, Ovidio Cortazar Ramos, titular de Economía y Enrique Zamora Morlet, titular de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, así como Edgar Antonio Reyes González, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas.

“La Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Integral de la Zona Económica Especial de Chiapas será instalada en los próximos días por el gobernador Manuel Velasco, para aprovechar cabalmente y en beneficio de los chiapanecos esta importante iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó Gómez Aranda.

Con ello –dijo– se busca favorecer un crecimiento más competitivo para promover el desarrollo económico y social de la entidad, sobre todo en las regiones Costa Soconusco, sumándose a las acciones que el Ejecutivo federal ha previsto con la creación de la zona económica especial de Puerto Chiapas.

De acuerdo con el grupo de trabajo, se espera que con la creación de esta zona económica las empresas que se instalen en ella cuenten con ventajas fiscales, aduaneras, crediticias y de financiamiento, así como en materia de logística y de infraestructura para fortalecer la economía, la competitividad y el empleo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, explicó que Chiapas se encuentra en un momento crucial para aprovechar sus ventajas competitivas en sinergia con la creación de la zona económica especial y así lograr un estado más próspero, buscando igualdad de condiciones a las demás regiones del país.  

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.