• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciudad del Emprendimiento Chiapas 2015, escaparate para el autoempleo

La Ciudad del Emprendimiento, un evento a realizarse en marzo 2015 en Tuxtla Gutiérrez, ha venido causando revuelo entre los jóvenes emprendedores y creadores que se mantienen a la expectativa sobre lo que ofrecerá este proyecto.

Unos conocen del tema y otros lo desconocen, por lo que Francisco Javier Zorrilla Rabelo, coordinador del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), una de las instancias gubernamentales organizadoras de este certamen, lo explica.

Se trata de un escenario, dijo, para mejorar la productividad, la competitividad y el nivel de vida en Chiapas, además de fomentar el desarrollo económico por medio del autoempleo y la consolidación de mejores negocios.

Serán tres días de actividades, comenzando el 18 de marzo y culminando el día 20 de ese mismo mes en el Polyforum Chiapas. Se pretende que la Ciudad del Emprendimiento impacte a más de cinco mil personas y con ello posicionar a Chiapas como generador de proyectos sustentables en la región, a nivel nacional e internacional.

La Ciudad del Emprendimiento se enfocará en proyectos de los sectores estratégicos del estado. Según Zorrilla Rabelo éstos son: agro industrial, turístico, productos para la construcción, textil y confección y energías renovables.

Además, este evento ofrecerá conferencias magistrales, talleres de emprendimiento, de globalización e innovación, sesiones de convivencia y sitios de la red de apoyo al emprendedor.

Incluso se contempla la instalación de escenarios como un parque del emprendedor, fábrica de tecnología, hospital para consultoría especializada, laboratorio de innovación, salón de belleza y módulos de instituciones de gobierno.

Finalmente, el coordinador del Fofoe mencionó que ya se tienen confirmados invitados especiales a este evento, conferencistas en temas de emprendimiento de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, España y Chile.

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.