• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciudad del Emprendimiento posicionará a Chiapas como generador de proyectos sustentables.

• Durante los días 19 y 20 de marzo se desarrollarán talleres y conferencias en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas.

A fin de fomentar el desarrollo económico por medio del autoempleo y la consolidación de mejores negocios, el Gobierno del Estado impulsa, por primera vez, el proyecto denominado Ciudad del Emprendimiento Chiapas 2015, de alcance internacional, a fin de posicionar a la entidad como una potencial generadora de proyectos sustentables.

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que este evento abrirá espacios de creatividad, incubadoras de ideas y la promoción de una cultura emprendedora dirigidos a los sectores estratégicos para el desarrollo e impulso de la economía del estado, tales como el sector turístico, energía renovable, productos para la construcción, industria textil y de confección, y agroindustria.

Durante dos días, 19 y 20 de marzo, se impartirán talleres y conferencias por parte de invitados expertos en la materia, quienes tratarán desde casos de éxito, emprendimiento social, liderazgo femenino, sesiones de networking, ideas para atraer inversionistas, así como historias de fracasos que se convirtieron en éxito.

La dependencia indicó que este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en esta ciudad capital, estará dividido en dos escenarios: el auditorio, en el que se llevarán a cabo las conferencias antes mencionadas y la Ciudad del Emprendimiento, en la que podrán ponerse en práctica las habilidades adquiridas y echar a andar todo tipo de ideas emprendedoras con ayuda del Parque Emprendedor, la Fábrica de Tecnología, el Hospital para Consultoría Especializada y muchas herramientas más que se pondrán al alcance de los asistentes.

Estarán presenten los participantes del Concurso Jóvenes Emprendedores, Startups Chiapas y Yo Emprendo, programas exitosos implementados recientemente por el gobernador, Manuel Velasco Coello.

Además, se encuentra confirmada la participación de los estados de la región Sureste del país y Centroamérica, así como líderes de Colombia, España, Chile y Ecuador.

Finalmente la Secretaría de Economía, subrayó que la invitación está abierta al público, por lo que ha puesto al alcance la página oficial del evento: http://ciudaddelemprendimiento.mx/ en la que los interesados podrán registrarse de forma gratuita y conocer más sobre los invitados, talleres y conferencias.

          

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.