• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno de Chiapas y Coparmex Costa suman esfuerzos para el desarrollo económico de la región

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Segundo Informe de Actividades y toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, se reunió con empresarios del Soconusco para fortalecer alianzas en beneficio del desarrollo económico de la región.

En este encuentro, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que Chiapas cuenta con ventajas competitivas para establecer inversiones y realizar actividades de comercio exterior hacia los mercados de la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y los de Centro y Sudamérica.

Señaló que la entidad ofrece condiciones ideales para proyectos de inversión en energías renovables, en materia de turismo de aventura, ecológico, de naturaleza y de negocios; así como para la agroindustria, parques industriales y agroindustriales, desarrollos comerciales e infraestructura logística.

El funcionario subrayó que el gobernador Manuel Velasco Coello, con el propósito de propiciar una mejor dinámica económica a la entidad, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, definió cuatro políticas públicas de largo alcance: competitividad empresarial; comercio global; fomento y desarrollo industrial; y fomento y atracción de inversiones.

Por ello, se impulsan proyectos estratégicos previstos en el Programa para el Desarrollo Logístico, los cuales permitirán a las empresas, tanto de Guatemala como de México, contar con un punto estratégico para distribuir sus productos de manera eficiente, lo que redundará en un mayor volumen de exportaciones.

El Centro Regulador de Tráfico Vehicular y el Centro Logístico en Ciudad Hidalgo ofrecerán instalaciones físicas y de servicios, así como una Terminal Ferroviaria e Intermodal, en Ciudad Hidalgo.

Además, puntualizó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de ubicar en Chiapas, específicamente en Puerto Chiapas, una de las tres Zonas Económicas Especiales del país, la cual vendrá a detonar de manera importante el desarrollo económico de esta región.

Derivado de esta Zona Económica, se está trabajando para crear una Plataforma Logística en la zona metropolitana de la entidad, la cual será un importante polo de desarrollo regional para la atracción de inversiones y generación de empleos.

El funcionario estatal escuchó las demandas y propuestas de los empresarios incorporados a la Coparmex y dijo que Tapachula seguirá siendo la capital económica del estado debido al impulso que le ha dado el mandatario estatal.

Cabe mencionar que este evento, el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares, dio la bienvenida al diputado del Congreso de la República de Guatemala, Jesús Antonio Ralda Sarg, con el propósito de realizar un panel de opinión son el tema “Perspectivas Económicas 2015”.

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.