• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobiernos Estatal y Federal entregan apoyos a artesanos y artesanas de 11 municipios

• Reciben más de 1.5 mdp para que se invierta en materia prima

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado y la Federación, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregaron apoyos económicos por un millón 650 mil pesos a 368 artesanas y artesanos de 11 municipios de Chiapas, en apoyo a la producción.

Acompañado del director de Operaciones del Fonart, David Eugenio Alemán Jasso y de la directora general del Instituto Casa Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, señaló que en lo que va del 2015, se han entregado casi cuatro millones de pesos en beneficio de este sector.

Aseguró que las mujeres y hombres dedicados a este importante oficio que proyecta la belleza de Chiapas al mundo, cuentan con el respaldo incondicional del gobierno de Manuel Velasco.

“Su gobierno es el primer interesado en fortalecer el trabajo artesanal para que sea valorado como realmente se merece”, agregó el funcionario estatal ante cientos de mujeres vestidas con la indumentaria tradicional de sus municipios.

En ese marco, Alemán Jasso destacó que este apoyo se entrega para que sea invertido exclusivamente en materia prima, fortaleciendo la producción y creación de nuevas artesanías que identifiquen la riqueza cultural de Chiapas.

Asimismo, la directora del Instituto Casa Chiapas enfatizó que con estos apoyos se brinda certidumbre a las y los artesanos para promover el empleo y el autoempleo.

Finalmente, la artesana de alfarería de Amatenango del Valle, Simona Gómez Pérez, expresó su agradecimiento al gobernador Velasco por las gestiones e inversión que su gobierno hace para que hoy se reciban recursos económicos que impulsan la producción de las artesanías.  

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.