• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno de Chiapas impulsa las exportaciones

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, dio a conocer que en materia agrícola, la entidad ha logrado ocupar el noveno lugar a nivel nacional con el 4.4 por ciento del valor total de la producción.

Informó que dentro del rubro de las exportaciones agroalimentarias, el estado se posicionó en el lugar número 19, al exportar sus productos a Estados Unidos de América, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otros.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las cifras en exportaciones, ascendieron a más de 300 millones de dólares (mdd), lo que representa un alza del 1.9 por ciento con respecto al año anterior, siendo los productos más destacados el café con exportaciones mayores a 100 mdd; el plátano con 92 mdd; cebolla con alrededor de 47 mdd; mango con cerca de 26 mdd; y el azúcar estándar con alrededor de 20 mdd.

Otros productos con una importante demanda en el mercado internacional fueron la harina de trigo, mangostanes, miel natural, leche concentrada de azúcar, aguacate, papaya y tomate.

Finalmente, se dio a conocer que la Rueda de Negocios Agroalimentaria, realizada el año pasado, fue considerada una plataforma estratégica donde empresarios chiapanecos pudieron ofertar productos como hortalizas frescas, frutas, mariscos, semillas, miel, procesados, carne, café, flores y bebidas.

Otra estrategia relevante fue la participación de Chiapas en la 11ª. Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), donde 10 empresas chiapanecas de los sectores agroindustrial, artesanías, joyería, servicios, cómputo, textil y confección, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la demanda, clientes y consumidores del mercado chino, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y la generación de negocios.

Cabe mencionar que Chiapas se destaca gracias a su gran vocación y capacidad productiva, por la diversidad de productos que se generan, destacando su producción nacional de café, plátano, palma de aceite, rambután, papaya, cacao, ganado bovino en pie, mango ataulfo y miel, entre otros, en los que además ocupa los primeros lugares.

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.