• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Startup Chiapas promueve cultura del emprendedurismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de mentores con experiencia internacional, se llevó a cabo el campamento denominado Startup Chiapas 2015 con el objetivo de promover entre las personas y equipos la cultura emprendedora.

En este sentido, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, informó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello impulsa estos encuentros a fin reconocer el talento chiapaneco.

Detalló que fueron 135 emprendedores quienes se reunieron durante un fin de semana con desarrolladores, diseñadores y expertos en negocios, que en más de 50 horas explotaron ideas de negocio que les permitió crear empresas.

“Solo se necesita tener una idea que se quiera presentar y con el asesoramiento de coaches, determinan si es viable llevarla a cabo; se trata de experimentar de manera vivencial cómo se crean empresas innovadoras”, subrayó Cortazar Ramos.

Las y los participantes identificaron ideas de negocio, las validaron con un mercado objetivo y desarrollaron un prototipo funcional que pondrán a prueba en la vida real, después fueron presentados sus proyectos ante un panel de jueces calificados en diferentes ramas como académicos, inversionistas, expertos en tecnología, diseño y negocios.

Al final, los proyectos fueron evaluados por profesionales que fungieron como jueces, obteniendo el primer lugar el proyecto Pozol-ha, videojuego pedagógico que transmite la cultura chiapaneca en las y los niños; segundo lugar el proyecto Chelam, distribuidora de cerveza artesanal mexicana; y tercer lugar, el proyecto Tajk Najk, servicios turísticos ambientales alternativo.

Asimismo, se hizo una mención honorífica a la empresa Kerem por mejor diseño y por la idea de playeras con textiles de Chiapas personalizados.

Finalmente, Cortazar Ramos anunció que los siguientes campamentos a realizarse serán en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, del 17 al 19 de abril; Tapachula, del 24 al 26 de abril; Comitán del 15 al 17 de mayo; Palenque del 29 al 31 de mayo y Tuxtla Gutiérrez, del 12 al 14 de junio.

Para mayor información las personas interesadas pueden entrar a www.economiachiapas.gob.mx, acudir a los Puntos para Mover a México más cercano, o llamar a la lada sin costo 01 800 326 62 44.  

    

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.