• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inaugura Leticia Coello Seminario de Crecimiento, Liderazgo y Competitividad

 • Participan empresas con la certificación Marca Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la inauguración del Seminario de Crecimiento, Liderazgo y Competitividad impartido por especialistas en negocios de México y Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de que los sectores empresarial y artesanal reciban una mayor capacitación y consultoría en materia de negocios.

En este Seminario, que se realiza de manera gratuita, las y los ponentes compartirán las claves que permiten el crecimiento de un negocio, a través de una mejor planeación, estrategia, liderazgo, desarrollo de productos competitivos y psicología de ventas.

Acompañada del consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, Leticia Coello de Velasco detalló que está dirigido a empresas con certificación Marca Chiapas y en proceso de obtenerla, al tiempo de destacar el interés de las mujeres artesanas por querer prepararse en el ámbito de los negocios, obteniendo a través de este curso, conocimientos, herramientas y estrategias para su propio beneficio.

“Los ponentes cuentan con experiencia en el ámbito internacional y les compartirán sus conocimientos, lo que les permitirá ampliar el campo de comercialización para sus productos y obtener mayores ingresos”, agregó

Asimismo, la titular del DIF Chiapas recordó que el distintivo de Marca Chiapas, promueve la calidad y el fortalecimiento de las iniciativas emprendedoras de las y los chiapanecos, para que compitan en los mercados con mayores oportunidades y ventajas.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Hernández, puntualizó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es respaldar los esfuerzos que realizan los estados como Chiapas, para beneficiar a las familias mexicanas.

Añadió que la Secretaría de Economía del estado, gestionó el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Asociación Civil Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), para realizar actividades que permitan el desarrollo y crecimiento de empresas chiapanecas.

En tanto, Rómulo Farrera Escudero hizo hincapié en que el sector empresarial realiza funciones rutinarias como gestionar una empresa, funcionamiento, crear estrategias innovadoras para impulsar el posicionamiento y proceso de expansión; temas que se abordarán los ponentes del Seminario de Crecimiento, Liderazgo y Competitividad.

Resaltó que actualmente 253 empresas cuentan con la certificación de Marca Chiapas y 50 están en proceso para adquirirla.

En su participación, Alma de Jesús Gutiérrez Aguilar, empresaria con la certificación Marca Chiapas, agradeció a quienes hicieron posible el seminario y deseo que este espacio más que un encuentro de experiencias, sea un escenario de lanzamientos para cada una de las empresas participantes.

A este evento, que se desarrolla los días 23 y 24 de marzo, también asistió el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos.

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.