• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas sede de la reunión de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Jornada Económica Chiapas 2015, Chiapas fue sede de la Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico de la región Sur Sureste (GERSSE), a fin de integrar una agenda de trabajo con la cual se impulse el desarrollo económico sustentable de los estados que conforman dicha zona, para consolidarla y propiciar una economía incluyente.

Los encuentros de GERSSE se realizan desde el 2004 para promover la participación, cooperación y compromiso de sus integrantes conformados por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, subrayó que el Gobierno del Estado impulsa la generación de proyectos estratégicos que detonen una mayor atracción de inversiones para la región Sur Sureste del País.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, expuso la importancia de impulsar políticas regionales acordes con la visión del desarrollo nacional, que se amplíen en coordinación con el Banco Mundial, a fin de crear un impacto que repercuta no sólo en los estados que lo componen, sino en la República Mexicana.

Esta alianza propone la integración de un mecanismo de diálogo y gestión para impulsar el Desarrollo Económico, a través de la coordinación, negociación y consolidación de iniciativas y proyectos estratégicos en el ámbito regional.

Como invitados especiales estuvieron, la directora general del Programa Competitiveness, Saskia Bonnefoi, la representante del Banco Mundial, Eva M. Gutiérrez; y el coordinador regional Sureste de ProMéxico, Fernando Torres Parraud, entre otro.

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.