• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comerciantes de Arriaga conocen los beneficios de ingresar a la formalidad



Arriaga, Chiapas.- Dando cumplimiento a una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, de mantener la estabilidad social y económica de la entidad, realizan capacitación a locatarios del mercado del municipio de Arriaga, con el objetivo de que conocieran los beneficios de ingresar a la formalidad.

Más de 200 locatarios fueron atendidos y asesorados, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por su sensibilidad social al responder inmediatamente a todos los comerciantes y locatarios, mismos que solicitan apoyos del gobierno federal y estatal para la reactivación económica del mercado, toda vez que hace más de dos años está en construcción el nuevo mercado, y esto ha afectado en su economía.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes ‎los apoyos o beneficios que tendrían los locatarios y comerciantes, una vez que estos ingresen a la formalidad, además de otros beneficios adicionales que el Gobierno pudiese realizar

Para lo cual, se realizó un censo para determinar el número de locatarios que integran el mercado, dando como resultado 408 ocupantes.

Por otro lado, mediante la Secretaría de Hacienda, los locatarios recibieron una plática informativa sobre los beneficios a los cuales pueden tener acceso si ingresan a la formalidad, es decir, que se den de alta en Hacienda como RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).

Además de otros beneficios como la adquisición de vivienda, seguro social, acceso a créditos, promoción del ahorro para su bienestar y el de su familia, entre otros temas por parte de representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Nacional Financiera (NAFIN), y de las Secretarias de Hacienda y Economía del Estado.  

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.