• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos se capacitan para la Rueda de Negocios Agroalimentaria

Tapachula, Chiapas.- Derivado de la reciente firma de convenio entre el Gobierno del Estado y ProMéxico donde se anunció que Chiapas es sede del evento ProMéxico Global, Rueda de Negocios Agroalimentaria 2015, se llevó a cabo la capacitación a empresarios chiapanecos con potencial exportador para participar en las citas de negocios programadas.

Con la asistencia de 40 empresarios exportadores, la Secretaría de Economía del estado informó que la Rueda de Negocios Agroalimentaria es una mecánica que organiza encuentros uno a uno entre compradores internacionales y exportadores mexicanos del sector agroalimentario, negociando productos como hortalizas frescas, frutas, mariscos, semillas, miel, procesados, carne, café, flores y bebidas.

Resaltando que este evento proyectará a Chiapas como un estado óptimo para las negociaciones internacionales, ya que se proyecta la asistencia de 60 compradores provenientes de Europa, Asia y América, para sostener encuentros de negocios con 330 empresas mexicanas que buscan abrir o incrementar su mercado de exportación, fortaleciendo el comercio exterior de productos mexicanos de calidad, lo que permitirá intercambiar estrategias comerciales y potenciar la atracción de inversiones.

Además la oficina de ProMéxico en Chiapas, dio a conocer que esta capacitación busca que los empresarios cuenten con las herramientas necesarias para ofertar su producto a los compradores asistentes.

Los empresarios chiapanecos comprendieron la importancia de esta Rueda de Negocios como parte de la estrategia para el desarrollo del sector agroalimentario que impulsa el posicionamiento de los productos mexicanos en el extranjero.

Se invitó a aquellos empresarios chiapanecos vinculados al sector agroalimentario a aprovechar esta Rueda de Negocios para ofrecer sus productos de calidad e interactuar con éxito en el comercio internacional, para lo cual el pre registro se realiza a través de la página de internet www.economiachiapas.gob.mx

Finalmente, la dependencia estatal recordó que la Rueda de Negocios Agroalimentaria 2015, es un evento a realizarse el 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones y Polyforum de Tuxtla Gutiérrez.

     

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.