• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno promueve exportaciones a través de la Rueda de Negocios Agroalimentaria

  • Será el 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de empresarios exportadores mexicanos que participarán en citas de negocios con compradores internacionales, se llevará a cabo, por segunda vez consecutiva, el evento denominado ProMéxico Global: Rueda de Negocios Agroalimentaria 2015.

Es una estrategia del Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, para proyectar a Chiapas y a sus empresarios como competidores a la altura de las negociaciones internacionales.

La Secretaría de Economía del Estado informó que las Ruedas de Negocios son un instrumento de promoción ejecutado por ProMéxico, puestas a disposición de las entidades federativas para fomentar encuentros empresariales entre exportadores y compradores internacionales, para ofertar productos mexicanos de diferentes sectores.

En el caso de la Rueda en Chiapas, por la vocación productiva del sureste del país, el sector seleccionado es el agroindustrial. Los productores chiapanecos ofertarán productos representativos como: café, carnes, flores, semillas, frutas y hortalizas frescas, miel y alimentos procesados como salsas, aceites, tortillas entre otros.

Serán encuentros comerciales con la participación de compradores provenientes principalmente de Europa, Asia y América, lo cual fomenta un clima de negocios que promueve la detección de áreas de oportunidad para los exportadores.

La dependencia estatal indicó que este evento incluye también conferencias, perfiles empresariales, guía básica de acceso al mercado mexicano, agenda de negocios personalizada, apoyo de traducción, área de exhibición de productos, por lo que se deja al alcance la información y el registro gratuito de los empresarios interesados en participar, a través de las páginas www.economiachiapas.gob.mx y http://promexico.gob.mx/promexicoglobal

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.