• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se promueve la formalidad de empresas a través del módulo “Crezcamos Juntos”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los trabajadores que migren de la informalidad a un negocio formal, se puso en marcha el módulo “Crezcamos Juntos”, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la capital chiapaneca.

Será de manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera (Nafin), y las Secretarias de Hacienda y Economía del Estado, que se trabajará para lograr registrar una mayor incorporación de empresas informales a este proyecto.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas para promover y registrar a las empresas irregulares, a fin de que puedan ser formales con todos los beneficios.

En ese sentido, el presidente de la Canacintra, delegación Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, expresó que actualmente se reporta un promedio de 28.6 millones de empleos informales en el país, cifra considerable que no ha permitido que una parte de estos ingresos se sumen al producto interno bruto de México, por este motivo y para continuar abatiendo el sector irregular, esta cámara se une al proyecto “Crezcamos Juntos”, el cual consiste en armonizar programas para hacer atractiva la transición a la formalidad.

Es un tema que se debe replicar no solamente en las cámaras sino en los organismos empresariales patronales, porque además de coadyuvar a la productividad y la competitividad que se genera en México, se manifiesta a través de un padrón registral como lo realiza el SAT.

De tal manera que el SAT, a través de la Secretaria de Hacienda del Estado, con apoyo de la Secretaria de Economía, se sumará con una serie de módulos en las principales ciudades que tienen un gran impacto en el desarrollo económico del estado.

En su intervención, la administradora local de servicios al contribuyente del SAT, Elena Soberano Luna, indicó que el programa “Crezcamos Juntos” conlleva un paquete económico de beneficios a las personas que se incorporen a la formalidad.

Los beneficios es que contarán con seguridad social, vía IMSS; casa habitación con el Infonavit y financiamiento a través de Nafin, entre otros.

“Todo esto desde el momento que se conviertan a formales y pasen a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), esto es muy importante porque ahora estas personas contarán con una vivienda y seguridad social”, señaló.

En su caso, el subtesorero nacional de la Canacintra, Miguel Ángel Nogueira, manifestó que este programa significa una oportunidad de entrar al círculo económico del país y erradicar la pobreza.  

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.