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Marca Chiapas reconoce a nuevos empresarios, con el sello distintivo México Chiapas Original

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Sesión 46 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Economía realizó la entrega de certificados del sello distintivo México Chiapas Original a tres empresarios que obtuvieron el sello durante la sesión 45. Todos fueron aceptados por su alta calidad y originalidad en sus productos.

El Secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, representante del Gobernador Manuel Velasco Coello, afirmó en su mensaje que con el apoyo decidido del ejecutivo estatal y de Doña Leticia Coello de Velasco, se ha tenido un desarrollo palpable en Marca Chiapas y que con “la sinergia generada entre empresarios y gobierno ha sido la clave del éxito; esto nos deja una clara lección, trabajar en alianza es lo mejor”.

Ahí, el distinguido empresario tapachulteco Octavio Marín de la Torre, Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, agradeció a las autoridades del Gobierno de Manuel Velasco por todo el respaldo e impulso que le ha dado a la estrategia que refleja un sentido aspiracional, por proporcionar valor agregado a todos los productos y servicios que son autorizados por el Consejo Regulador de la Marca.

También asistió el Rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández así como los representantes de CANACO Tuxtla Gutiérrez, Manuel Ernesto Ramos; el Consejo Coordinador Empresarial, David Zamora; CANACINTRA, Juan Pablo Cañaveral; COPARMEX Costa, Rafael Rojo; Asociación de Hoteles y Moteles, Eloísa Alfaro y CANIRAC Delegación Chiapas, Mario Guzmán.

Marca Chiapas constituye una estrategia de triple hélice para impulsar el desarrollo económico de la entidad, procurando un ambiente competitivo a través de cadenas de productividad, lo cual genera un valor agregado y se propicia mejores condiciones de vida a los chiapanecos con la comercialización directa de sus productos.

Las empresas que recibieron el sello distintivo fueron “Letty-Ámbar de Chiapas” con un anillo de ámbar ovalado; “EVOCA Chiapas” y “Aura Sandalias” ; estas dos últimas con cinco distintas líneas que reflejan la identidad chiapaneca mediante el uso de imágenes y textiles de las comunidades indígenas.

Con esta entrega, Marca Chiapas suma y reconoce a 256 empresas con mil 321 productos, mismos que se distribuyen entre textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, lapidaria y sector turístico.

Ante estos logros, el Gobierno del Estado a través de la estrategia Marca Chiapas continuará ofreciendo beneficios a actuales y nuevos empresarios comprometidos con el desarrollo estatal, de forma constante y a la altura que el mercado global lo requiere.

     

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