• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos amplían conocimientos en materia de comercio exterior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de más de 50 empresas chiapanecas con potencial exportador, se llevó a cabo el Training “Yo Exporto Chiapas”: plataforma en línea para aprender a exportar.

En la clausura del mismo, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, resaltó que esta estrategia es parte de una serie de acciones que impulsa el Gobierno del Estado, Manuel Velasco Coello, para promover a la entidad como una sede atractiva para el establecimiento de nuevas inversiones que generen empleos y derrama económica.

Dijo que esta capacitación busca dotar a los empresarios chiapanecos de herramientas para ampliar sus conocimientos en materia de comercio exterior; para que las empresas chiapanecas sean más eficientes y participativas en la exportación de productos, contribuyendo así al desarrollo económico de la entidad.

En su intervención, el Director de Promoción Externa del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE), Juan Pablo Cedeño Magaña, indicó que en la plataforma "Yo Exporto Chiapas" los empresarios encuentran herramientas como: training, asesorías, biblioteca, mapa interactivo, entre otros servicios.

Expresó que el training consistió en 16 temas sobre el proceso de exportación, que van desde los trámites que se tienen que realizar, hasta la elaboración de los precios de exportación.

Adicionalmente, mencionó que cada tema contiene actividades interactivas, lo cual permite su fácil comprensión; esta capacitación virtual puede ser vista las veces que sea necesaria durante el periodo de vigencia, con la finalidad de que los empresarios puedan tenerla como fuente de consulta.

Cabe mencionar que los empresarios participantes fueron beneficiados con una beca del 100 por ciento; y contarán con asesorías virtuales que les permitirán tener el apoyo externo para poder dar seguimiento a la exportación de sus productos.

La plataforma cuenta con una biblioteca virtual para consultar una amplia colección bibliográfica con información a detalle de temas en materia de comercio exterior. Aunque ya haya concluido la capacitación, el portal sigue funcionando para cada usuario por un año, a través de la página: http://www.yoexporto.mx/pl/chiapas.

          

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.