• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productores chiapanecos consolidan alianza con Grupo Nestlé México

México, DF.- Productores chiapanecos de café consolidaron su alianza con el Grupo Nestlé México, durante la presentación del Plan Nescafé y el lanzamiento del producto Nescafé Orígenes, edición especial que rinde tributo a tres de los estados cafetaleros más importantes del país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En este evento, al que asistió el titular de la Secretaría de Economía de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, el presidente Ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, dio a conocer que Nescafé Orígenes tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el compromiso de la empresa y los consumidores del campo mexicano.

Subrayó que a la fecha, Nescafé ha beneficiado a más de 70 mil familias cafeticultoras, por lo que esta edición representa una filosofía de creación de valor compartido con los productores mexicanos.

Destacó que Nescafé Orígenes repartirá más de un millón de plantas de forma gratuita a pequeños productores de café en estos estados, para que puedan incrementar su productividad.

En este sentido, Cortazar Ramos expresó que gracias a la alianza que existe entre grandes empresas y los estados, se logran avances en beneficio de pequeños productores, principalmente del campo mexicano.

Dijo que Grupo Nestlé México tiene presencia y operaciones en la entidad desde la década de los 80; explicó que con una inversión de 100 millones de pesos realizada en 2009, cuenta con una fábrica ubicada en Chiapa de Corzo, para abastecer de Coffee-Mate al mercado nacional, a Centroamérica, Sudamérica y al Caribe; generando ventas por más de mil millones de pesos a partir de 2010.

También subrayó que gracias a dicha inversión, la empresa mantiene la creación directa de 150 empleos y más de 25 mil empleos indirectos en Chiapas; generando una derrama económica anual superior a los mil millones de pesos en el estado.

En el 2014, la compra de café verde fue de 12 mil 700 toneladas; logrando un derrama económica de 450 millones de pesos y beneficiando a 13 mil productores de cafetaleros. Las inversiones dedicadas para Plan Nescafé buscan incrementar la productividad del café en el campo y mantener los más estrictos estándares de calidad, cuidando siempre cubrir las normas de sostenibilidad del café.

 

  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.