• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jóvenes chiapanecos se integraran al Programa de Servicio Social en Empresas

• Se busca propiciar el campo laboral, beneficiando su formación educativa.

Frontera Comalapa, Chiapas. – A través de un convenio interinstitucional, más de 200 jóvenes chiapanecos tendrán la oportunidad de realizar su servicio social en empresas de los sectores agrícola, pecuario, industria, comercio y servicios establecidos en la región.

Al respecto, la Secretaría de Economía informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) se capacita a las y los jóvenes chiapanecos para que adopten habilidades que les permita reforzar los conocimientos teóricos, al tiempo de adquirir destrezas necesarias para desempeñarse en un mercado competitivo.

Se establecieron compromisos para implementar el “Programa de Servicio Social en Empresas”, que permitirá a los alumnos incorporarse a todas aquellas empresas que requieran fortalecer su recurso humano con alumnos de esta institución y de esta manera darles la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas, adquiriendo la experiencia necesaria para que en determinado momento se puedan incorporar al campo laboral.

Cabe mencionar que esta firma de convenio se suma a los ya establecidos con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el Instituto Tecnológico de Comitán, Instituto Tecnológico de Tapachula, Universidad del Sur, Universidad San Marcos, Universidad del Tacaná, Centro de Estudios Profesionales del Grijalva (Ceprog), Centro Universitario Cultural del Soconusco y la Universidad del Tercer Milenio campus Tapachula.

  

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.