• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocan a emprendedores aprovechar los beneficios del programa “Crédito Joven”

• Chiapas primer lugar a nivel nacional con más solicitudes de jóvenes para aplicar al programa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de seguir apoyando iniciativas de emprendimiento, el Gobierno Federal y Estatal convocan a las y los jóvenes chiapanecos a conocer y aprovechar los alcances y beneficios que ofrece el programa federal “Crédito Joven”.

Ante la presencia del director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin) Tonatiuh Salinas Muñoz, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que el Gobierno de Chiapas está convencido que una importante vía de desarrollo económico requiere de innovación, emprendimiento y sobre todo, creer en la capacidad de los jóvenes para cambiar la realidad económica del estado.

Detalló que la actual administración, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha realizado importantes iniciativas en apoyo a las Mipymes, así como también acciones específicas para impulsar la cultura emprendedora como los campamentos Startup Chiapas y las dos ediciones del Concurso Estatal Jóvenes Emprendedores.

Lo anterior, se logra gracias a una alianza entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal, misma que ha dado grandes resultados que se ven reflejados en el interés mostrado por los jóvenes chiapanecos.

Durante la presentación de los avances del programa “Crédito Joven”, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que mediante esta iniciativa, los jóvenes emprendedores que cuentan con talento, energía y capacidad de innovar, podrán acceder a un financiamiento que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocios.

Por su parte, el director general de Banca Emprendedora, Tonatiuh Salinas, dio a conocer que Chiapas es el estado número uno de todo el país en cuanto al número de solicitudes de jóvenes que se han acercado para aplicar a uno de los cuatro créditos que abarca el programa.

Informó que se tienen integrados 85 expedientes de jóvenes chiapanecos que, en los próximos días, recibirán respuesta de su crédito.

Este logro, dijo, se verá reflejado en un impacto económico para la entidad chiapaneca, ya que con estos créditos habrá una derrama económica de más de 20 millones de pesos, lo que permitirá la generación de empresas y empleos.

Cabe mencionar que dicho programa, que se desarrolla a través de Nacional Financiera, es otorgado a jóvenes de 18 a 30 años de edad, con una tasa de interés del 9.99 por ciento anual en tasa fija y hasta cinco años para pagar. Son financiamientos divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

De esta manera, se convocó a los jóvenes interesados a solicitar mayor información, así como asesoría sin costo, llamando a la lada 01 800 326 6244, o acudir a las instalaciones de la Torre Chiapas, nivel 15, a la Dirección de Atención Empresarial, en esta ciudad capital.

          

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.