• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuel Velasco y Acuagranjas Dos Lagos anuncian proyecto de expansión en Chiapas

• La empresa líder mundial en la producción de tilapia, invertirá 50 millones de pesos en su planta de Ostuacán.


• Se crearán 350 nuevos empleos que se suman a los cuatro mil 500 que actualmente generan en la entidad.

Ostuacán, Chiapas.- Desde el ejido Bajo Amacohite en el municipio de Ostuacán, el gobernador Manuel Velasco Coello y la empresa Acuagranjas Dos Lagos anunciaron el proyecto de expansión en el que se invertirán 50 millones de pesos y se crearán 350 nuevos empleos que se suman a los cuatro mil 500 que actualmente generan a favor de las familias chiapanecas.

Junto al gerente general de Acuagranjas Dos Lagos, Leopoldo Montoya Martínez, y al presidente de Regal Springs Tilapia Group, Rudolph Lamprecht, el mandatario chiapaneco señaló que este crecimiento sobre la tercera línea de producción, además de reactivar el desarrollo económico de la región, fortalece a la acuacultura comercial e incrementa la exportación de tilapia hacia mercados nacionales e internacionales.

Por ello, felicitó a los directivos de Regal Springs y agradeció la confianza depositada en Chiapas y su gente, lo que demuestra una vez más, que este estado es tierra fértil para las inversiones.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, el jefe del Ejecutivo subrayó que estas acciones conjuntas entre el sector privado y el gobierno son transcendentales para mantener una economía en crecimiento, ya que gracias a estos proyectos productivos de gran escala y a su ubicación estratégica, Chiapas se encuentra en el panorama mundial de producción e industrialización de alimentos y productos regionales de alta calidad y valor agregado.

“Hay muchos proyectos para que Acuagranjas se siga consolidando y siga siendo ejemplo no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional e incluso internacional. Solo hay tres empresas como ésta en el mundo y estamos seguros de que Acuagranjas Regal Springs llegará a ser la mejor en producción y exportación de tilapia. Vamos a seguir apoyando a este tipo de empresas en la entidad”, manifestó.

Velasco Coello sostuvo que los gobiernos Estatal y Federal suman esfuerzos y recursos para desarrollar y modernizar integralmente la producción pesquera y acuícola de autoconsumo y comercial, mediante inversiones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura técnica y tecnológica entre los sistemas lagunarios en las diferentes regiones, a fin de beneficiar directamente a las familias que viven de esta actividad económica primaria.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Regal Springs Tilapia Group aseguró que en Chiapas se cuenta con un gobierno de puertas abiertas y facilitador de condiciones para la inversión a través de la agroindustria.

Explicó que este nuevo proyecto permite aumentar la capacidad de producción de la planta, cumpliendo con los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

“Señor Gobernador, en Regal Springs-Acuagranjas Dos Lagos estamos comprometidos con su gobierno, así como lo está usted con nosotros; seguiremos avanzando con su política, sabedores de que tenemos más y mejores condiciones para continuar desarrollándonos y fortaleciéndonos”, expresó el empresario.

Por su parte, el Gerente General de Acuagranjas Dos Lagos, luego de señalar que el éxito que han obtenido es el resultado conjunto de los diferentes sectores, precisó que mediante dicha empresa se ha encontrado una manera digna de trabajar y vivir.

Durante su recorrido por las diferentes zonas de producción de Acuagranjas Dos Lagos, Velasco Coello saludó y reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso que las trabajadoras y trabajadores realizan diariamente para que la producción sea de alta calidad.

Apuntó que esta expansión llega en el mejor momento para el estado, ya que hoy más que nunca, cuenta con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien presentó la Iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales, una estrategia que busca elevar la productividad y promover las inversiones para generar más empleos y mayor riqueza para Chiapas y la región Sur del país.

Manuel Velasco argumentó que su gobierno está comprometido con el impulso a la economía, siendo un aliado y amigo de los inversionistas, por lo que a manera de facilitar la creación de empresas, se ha simplificado de manera importante la realización de trámites, que antes eran la principal barrera para las y los emprendedores.

Finalmente, el mandatario manifestó que el municipio de Ostuacán también será beneficiado con más obras de infraestructura urbana y carretera, primordialmente en la zonas productivas para mejorar la movilidad económica entre las regiones. 

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.