• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios obtienen sello distintivo México Chiapas Original por su calidad y originalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la presencia de empresarios que integran el Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, realizó la entrega de certificados del sello distintivo México Chiapas Original a 10 empresarios, que fueron aceptados por su alta calidad y originalidad en sus productos.

Lugar donde el secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos, afirmó que con el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello y de Doña Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas y del Comité Técnico de la Marca Chiapas se ha tenido un desarrollo evidente en el sello distintivo.

Dijo que es de vital importancia para la economía del estado, que los microempresarios mejoren la calidad de los procesos de producción, se desarrollen y se consoliden en el mercado nacional e internacional.

“La sinergia generada entre empresarios y gobierno ha sido la clave del éxito; esto nos deja una clara lección, trabajar en alianza es lo mejor”, puntualizó Cortazar Ramos.

En este tenor, el empresario Octavio Marín de la Torre, presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, subrayó que el sello distintivo merece continuar conjuntando voluntades interinstitucionales para implementar diversas estrategias y con ello, aumentar la adquisición de los productos auspiciados bajo esta marca, llegando así a la promoción y comercialización de productos elaborados por manos chiapanecas.

En esta ocasión, son 10 empresas que recibieron el sello distintivo para 19 productos de calidad como blusas bordadas, flores exóticas, ámbar con plata, artesanía decorativa, jabón y shampoo de neem. Los productores beneficiados son originarios de los municipios de San Cristóbal de Las Cosas, Tapachula, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez, Aguacatenango, Venustiano Carranza, Nueva Jerusalén y Villaflores.

Los empresarios Consejeros de la Marca Chiapas reforzaron su compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico de la entidad mediante este sello distintivo, procurando un ambiente competitivo mediante cadenas de productividad, que genera un valor agregado y propicia mejores condiciones de vida a los chiapanecos con la comercialización directa de sus productos.

Cabe mencionar que con esta entrega, Marca Chiapas suma y reconoce a 261 empresas con más de mil 340 productos, mismos que se distribuyen entre textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, lapidaria y el sector turístico.

Acompañaron en este acto, Rómulo Farrera Escudero, presidente Honorario de Marca Chiapas; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruíz Pastrana; la directora de Escuela Bancaria Comercial, Leticia Guadalupe Arévalo, entre otros.  

              

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.