• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyecto social Greenblocks gana premio por su alto impacto social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del concurso Cleantech Challenge Mexico 2015: Innovación Sustentable, jóvenes emprendedores, obtienen el tercer lugar del Premio Banamex, con su proyecto social Greenblocks: Insumos Sustentables para la Construcción, por ser considerada una de las empresas verdes con mayor impacto social, haciéndose acreedores a un reconocimiento y un estímulo económico.

Por lo que la Secretaría de Economía del Estado, informó que el proyecto Greenblocks tiene el objetivo de implementar un modelo social para la construcción de vivienda sustentable, a partir del reciclaje de residuos plásticos y la fabricación de blocks, mejorando la calidad de vida de las comunidades, a través de la dignificación de su trabajo.

Los jóvenes Alejandra Morgan López, Marco Antonio Jiménez Escobar y Eder Caballero Moreno, fueron merecedores del Tercer lugar, premio que fue entregado por el director de Compromiso Social de Banamex.

En este concurso fueron recepcionados aproximadamente 900 proyectos de todo el país, y fue el proyecto Greenblocks el único de la Región Sur – Sureste en obtener un premio.

Greenblocks son elementos constructivos no estructurales, fabricados con plásticos residuales y mortero convencional, presentan mejores propiedades técnicas y un enfoque sustentable. Al hacer los greenblocks se incorpora el 33% de plásticos reciclados, resultando una óptima resistencia a la comprensión, mínima absorción de agua, mayor aislamiento térmico y menor peso.

La dependencia estatal, indicó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello continúa abriendo espacios de oportunidad en materia de emprendimiento, así como la promoción de estrategias que impulsen ideas innovadoras y sustentables de alto impacto, que a su vez, contribuyan al desarrollo social y económico del estado.

Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes más importante de México que en su sexta edición, continúa impulsando el desarrollo de la economía verde mexicana.

Grupo Financiero Banamex, a través de Fomento Social y Fomento Ecológico Banamex y Cleantech Challenge México premian el esfuerzo por construir un México mejor a través de la implementación de soluciones bajas en carbono que contribuyan tanto a la lucha contra el cambio climático, como a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México y los mexicanos.  

          

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.