• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rebasa expectativas la participación de Chiapas en la Semana Nacional del Emprendedor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de la participación de Chiapas en la Semana Nacional del Emprendedor, iniciativa del Gobierno Federal a fin de acercar elementos que ayuden a micro, pequeñas y medianas empresas a impulsar su competitividad e identificar oportunidades de negocio, empresarios chiapanecos lograron grandes ventas y enlaces comerciales.

La Secretaría de Economía, informó que gracias al gobernador Manuel Velasco Coello por su decidido impulso a la Mipymes y a las facilidades brindadas, se logró participar en este encuentro empresarial donde se ofertaron 365 productos de 15 empresas que portan el sello distintivo Marca Chiapas.

Productos como botanas, frituras, salsas para michelada, pulpa de tamarindo, salsa habanera y de chile de árbol, bolsas artesanales, textiles étnicos, ámbar, productos naturistas, café, artesanías, quesos, bebidas energéticas, miel, pozol, tascalate, chocolates, cacahuates, licor y marimbas, fueron ofertados a los visitantes que sumaban entre 4 mil y 7 mil diarias, alcanzando durante todo el evento cerca de 27 mil visitas.

Derivado de la participación de empresarios chiapanecos y de las visitas registradas al pabellón, se logró realizar 568 enlaces comerciales, de los cuales algunos eran empresarios y otros emprendedores interesados en distribuir, comercializar o exportar productos chiapanecos.

Además la dependencia estatal subrayó que se brindó apoyo a 11 emprendedores chiapanecos de 8 incubadoras; Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Tuxtla y Tapachula; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Universidad Politécnica de Tuxtla y Tapachula; Universidad Tecnológica de La Selva; Universidad Tecnológica del Sur y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Cabe mencionar que se seleccionaron a jóvenes que ya tienen un proyecto en camino y, que las actividades de la Semana del Emprendedor les dio la oportunidad de fortalecerlos.

Además los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, aprendizajes, ideas, inspiración, motivación, contactos y oportunidades de negocio, asesorías para poner en movimiento sus proyectos; así como elegir entre más de 250 talleres y conferencias, 20 conferencias magistrales, impartidas por reconocidos líderes del ámbito empresarial y emprendedor.

                

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.