• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas participa en la presentación del Atlas de Complejidad Económica de México

 

México, DF.- Con el objetivo de generar una herramienta analítica y estadística para ayudar a autoridades federales, estatales, municipales, así como a inversionistas, estudiantes y trabajadores, en la toma de decisiones para el desarrollo productivo, se creó el Atlas de Complejidad Económica de México, mismo que fue presentado en el Distrito Federal.

El Atlas es resultado de la colaboración entre el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, a través de su Director Ricardo Hausmann, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, asistió el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, quien subrayó que la metodología del Atlas de Complejidad Económica, es una plataforma estratégica para el crecimiento de generación de futuras inversiones en la entidad, así como la identificación de industrias estratégicas que puedan impulsar su diversificación productiva.

Dijo que justamente de este Atlas de Complejidad Económica, se derivó la propuesta para contar con las Zonas Económicas Especiales, impulsada por el Gobierno de la República, y que estará ubicada en Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Finalmente, Cortazar Ramos subrayó que para el Estado será una herramienta eficaz para entender mejor el panorama competitivo y productivo de México y de Chiapas, este mecanismo permitirá dar a conocer el potencial productivo y sectores con que cuenta la entidad.

El usuario podrá obtener información procesada que le permitirá conocer la naturaleza y dinámica de empleo, salarios, ocupaciones, exportaciones e importaciones por municipio, zona metropolitana y entidad federativa.

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.