• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Empresarios chiapanecos listos para participar en el “El Buen Fin 2015”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado del programa “El Buen Fin” que implementa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el Gobierno de Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía informó que la entidad participará, como cada edición, en el fin de semana considerado el más barato del año.

La dependencia estatal dio a conocer que a la fecha existen registradas más de 100 empresas para participar en este programa, que se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente.

Esta iniciativa del sector empresarial, busca incrementar la escala de ventas de fin de año, bajo el esquema de descuentos en productos y servicios, que van desde el 10 hasta el 70 por ciento.

De acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, en los años consecutivos que se ha desarrollado, se han obtenido excelentes resultados, y se ha logrado promover el mercado interno y mantener los empleos formales, generando una dinámica más eficiente entre comercio y consumidor.

demás la Secretaría de Economía informó que el gobernador Manuel Velasco Coello, apoya esta iniciativa por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

Dentro del programa se implementarán descuentos, promociones e incentivos para el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, así como bonificaciones para que la gente acuda a diferentes establecimientos y realice compras de productos que satisfagan sus necesidades cotidianas.

En Chiapas, empresarios de los giros como servicios, ropa, calzado, artículos para el cuidado e higiene personal, utensilios para el hogar, electrónicos, electrodomésticos, muebles, así como automóviles y transportes, se unen a esta iniciativa con descuentos reales para el consumidor.

Por lo que la dependencia estatal, convocó a la ciudadanía acercarse a los comercios locales y así, contribuir a fortalecer la economía local; por ello es importante conocer las empresas chiapanecas participantes, sus promociones y descuentos, por lo que se invita a visitar el portal www.economiachiapas.gob.mx

También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene preparado un micro sitio www.elbuenfin.org en el que se brinda información y servicios gratuitos y útiles, donde se puede realizar consultas con información sobre derechos y consejos de compra; además se invita a descargar la aplicación “Quién es quién en los precios”, herramienta que ayudará a permanecer informado sobre los precios y servicios.

        

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.