• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno respalda creación de la Fundación de la Universidad Politécnica de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- A fin de reforzar la formación de profesionales con un alto nivel de conocimientos, que se distingan por el fortalecimiento de sus valores, comprometidos con el desarrollo sustentable de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y empresarios de la región Soconusco llevaron a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Fundación de la Universidad Politécnica de Tapachula.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, hizo un reconocimiento a la Universidad y a sus alumnos por los logros obtenidos en el ámbito internacional en el tema de robótica, lo que demuestra que en Chiapas, y en específico en esta región, existe talento, al cual se le debe acercar las herramientas necesarias para que exploten sus ideas.

Indicó que esta administración continuará atento en gestionar los recursos para que esta Universidad siga trascendiendo en el ámbito local, nacional e internacional.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, expresó que esta instancia educativa acaba de cumplir 5 años, por lo que celebran con diversas actividades que identifican a la universidad y sobre todo, dan a conocer las actividades que desarrollan en beneficio de los jóvenes de la costa de Chiapas.

Dijo, una de ellas es la iniciativa de crear la Fundación de la Universidad Politécnica, que con el apoyo de empresarios reconocidos de la región que están dispuestos a contribuir con el desarrollo, se logrará mejorar la educación superior de esta región económica. Además subrayó que el respaldo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello ha sido parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta institución.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación de la Universidad Politécnica, Antonio D´Amiano Atristain, dijo que la instancia cuenta con 835 alumnos, 68 docentes y 25 administrativos; destacó que la universidad cuenta con 5 unidades de docencia, laboratorios, talleres especializados, laboratorio de idiomas, aula virtual, biblioteca y áreas deportivas.

Dijo que es importante entender las dimensiones y que las oportunidades permiten a los jóvenes tener un futuro promisorio, para un mejor desarrollo de la zona. Por ello la relevancia de la Fundación, ya que esto dará mayor oportunidad de conocimientos profundos en los jóvenes, impulsado su creatividad e innovación.

También estuvieron presentes la Notaria Pública 195 del Estado de Chiapas, Joaquina de los Ángeles Hernández Toledo; la directora Ejecutiva de la Fundación, Claudia Tavernier Morga; el secretario de la Fundación, Francisco Javier de Gyves Córdova; el tesorero de la Fundación, Eduardo Coutiño Becerra, entre otros.  

           

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.