• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se reúnen secretarios de Desarrollo Económico del país

• Se busca generar un permanente diálogo con el Gobierno Federal para sumar esfuerzos por el desarrollo económico del País

México, DF.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de Secretaría de Economía participó en la Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizada en la ciudad de México.

Encuentro que presidió el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien habló sobre la importancia y beneficios del Tratado de Asociación Trans-Pacífico (TPP).

Además, se analizaron los esquemas de fomento a emprendedores y pequeñas empresas, y los factores principales de la operación a favor de la política de democratización de la productividad y política industrial de las secretarías de Economía del país.

El secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a este encuentro de la AMSDE, donde su presidenta, Mónica González García, abordó diversos temas que inciden en el desarrollo económico regional, como las agendas de innovación, oportunidades de inversión y comercio en América Latina.

En su intervención, Cortazar Ramos comentó que el Gobierno de Manuel Velasco aprueba estos encuentros de seguimiento, ya que se dan continuidad a temas importantes en materia de comercio, industria, emprendedores, mejora regulatoria, entre otros.

Cabe mencionar que la AMSDE logra compartir con los responsables el trazo de la actividad para lo que resta de la presente administración federal en materia de emprendedurismo y desarrollo económico regional.

Asimismo, para quienes son los responsables de la construcción económica en los estados con el Gobierno Federal, es la gran oportunidad de tener una mayor capacidad de enfocar el esfuerzo para promover el desarrollo económico.

Cabe mencionar que esta Reunión congrega a los 32 secretarios de Desarrollo Económico del país y funciona como un espacio institucional permanente de coordinación, consulta, diálogo y concertación para establecer e impulsar políticas públicas de desarrollo económico que impacten en todas las regiones de México.

También asistieron el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; y el coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama; entre otros.

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.