• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Zona Económica Especial en Chiapas permitirá crecer con base a la capacidad y potencial

México, DF.- En el marco de una gira de trabajo por la ciudad de México, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, se reunió con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de presentar los proyectos en materia logística que el estado propone para la implementación de la Zona Económica Especial en Chiapas, que impulsa el Gobierno de la República.

Acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas (API), Edgar Reyes, el secretario Ovidio Cortazar, expresó que este gobierno aplaude la iniciativa de la Zona Económica Especial en esta región, ya que se toma en cuenta el sentir de la sociedad que demanda mejores oportunidades de trabajo y desarrollo, para ello se sentarán las bases y herramientas que permitan construir un destino propio generando riqueza.

Con el fin de estar mejor preparados para esta iniciativa, desde principios de año, el gobernador Manuel Velasco Coello, instaló la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, mismo que está conformado por integrantes del gabinete, empresarios, rectores de universidades públicas y privadas, la Administración Portuaria Integral de Chiapas, Ayuntamientos y las representaciones del gobierno federal.

El funcionario estatal, Cortazar Ramos, en su calidad de Secretario Técnico de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, dijo que el estado cuenta con potencial para la inversión e hizo una reseña de sus fortalezas y oportunidades para la inversión.

En este tenor, el subdirector de Planeación, Emilio A. Sanders Peralta y el subdirector de Análisis e Información, Carlos A. Zafra Jarquín, ambos de Banobras, coincidieron en que es de vital importancia la alianza entre la Federación y el Estado, junto con el sector empresarial, que es parte fundamental para materializar todos estos proyectos, y a su vez, detonar la instalación de más empresas a Chiapas.

Cabe mencionar que Banobras es una instancia que tiene como misión, impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos, propiciando el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios.

 

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.