• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funcionarios se capacitan sobre manejo del portal electrónico Ventanilla Única Digital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de agilizar trámites para la obtención de un permiso de construcción, apertura de una empresa y registro de una propiedad, autoridades municipales y estatales recibieron el curso de capacitación para el manejo del portal electrónico “Ventanilla Única Digital”, recién anunciado por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al respecto, la Secretaría de Economía del Estado informó que se da cumplimiento a una de las prioridades de la actual administración de brindar todas las facilidades a emprendedores y empresarios para fortalecer un negocio o empresa.

Se indicó que a través de la Comisión Federal Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), se logra que los primeros municipios en contar con la Ventanilla Única Digital sean Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez.

Por lo que recibieron la preparación servidores públicos de estos dos municipios, específicamente de las áreas del Registro Público de Comercio, Catastro Rural y Urbano; Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Dirección de Mejora Regulatoria y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como personal de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Esto para que en conjunto se identifiquen áreas de oportunidad que puedan ser aprovechadas para simplificar los procesos correspondientes a los trámites de apertura de una empresa, registros de propiedad y permisos de construcción.

La dependencia estatal señaló que con estas ventanillas se agilizarán los tiempos de respuesta facilitando a cualquier persona hacer negocios o simplemente obtener más rápido el trámite solicitado. De esta manera, se pretende fomentar la formalidad, detonar la inversión y generar empleos, ya que dichos trámites son muy solicitados por empresarios de todos los niveles.

Además, se promueve la eficacia en los ayuntamientos municipales, siendo éstos la primera puerta que el ciudadano toca al momento de realizar alguno de estos trámites, de ahí la importancia de simplificarlos.

El curso fue impartido por especialistas en la material de la empresa mexicana C-Estrategia, consultoría que promueve proyectos de excelente desarrollo, máxima eficiencia, rentabilidad y éxito.  

        

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.