• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas participa en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de México

México, DF.- Con el propósito de presentar los principales programas estratégicos implementados por el Gobierno del Estado de Chiapas, la Secretaría de Economía participó en el 1er. Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, realizada en la ciudad de México.

Evento organizado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), un organismo empresarial líder en México que representa a los desarrolladores inmobiliarios industriales.

Con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de economía, Ovidio Cortazar Ramos, participó en el Panel Industrial, espacio donde expuso las oportunidades de inversión que se tienen para el desarrollo de plataformas logísticas y polos de desarrollo, como la de Llano San Juan, el Parque Agroindustrial del Sureste, y la propuesta de Zona Económica Especial en Puerto Chiapas.

El panel industrial, estuvo integrado por el presidente y director General de FINSA, líder del mercado en el desarrollo de clústers de manufactura en México, Sergio Argüelles; el director general del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, Gilberto González, desarrollo industrial privado y exitoso de reciente creación, ubicado en la región central de México, y el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón.

El Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de México, fue presidido por el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Rodolfo Balmaceda, y de su directora general, Claudia Ávila.

Actualmente agrupa a 55 miembros corporativos (desarrolladores privados, fondos de inversión y fideicomisos de gobiernos estatales), los cuales en su conjunto cuentan con más de 200 parques industriales ubicados en todo el país.

Durante el Congreso fueron abordados temas como: nuevas oportunidades de negocio en el sector industrial y logístico; la creciente demanda de espacios industriales por parte de usuarios dedicados a la manufactura y distribución de nuevos productos.

Además de nuevas rutas de distribución que compitan en la reducción de costos y una mejor distribución ponen a América Latina en una posición privilegiada por tema de ubicación; mano de obra calificada y nuevos espacios de naves industriales de calidad mundial; así como una nueva logística Inmobiliaria; para el correcto desarrollo de un proyecto sustentable, entre otros.  

     

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.