• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno del Estado presenta Agenda Económica para Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de estimular el crecimiento económico sostenible mediante el aumento de niveles de productividad y la innovación tecnológica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, presentó la Agenda Económica para el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Ante la secretaria de Planeación para el Desarrollo Sustentable, Magda Jan Arguello, del secretario de Desarrollo Económico, Romeo Pedrero Miranda, y del regidor Carlos Molano Robles, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, explicó que se establece una agenda económica con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para su desarrollo en los próximos años.

Dentro de la agenda económica algunas acciones son: cumplir con los indicadores del Banco Mundial, en el tema de Doing Business; actualizar el marco jurídico para evitar regulaciones innecesarias, además de impulsar el programa de Mejora Regulatoria que permita agilizar los trámites en la apertura de empresas y permisos de construcción.

El funcionario estatal aclaró que otras acciones serán seguir impulsando las tecnologías de la información, principalmente el portal de la Ventanilla Única Digital que recientemente presentó el gobernador Manuel Velasco Coello, y que permitirá generar trámites ágiles desde la comodidad de una computadora.

Fortalecer al comercio formal e impulsar la creación del Parque Tecnológico y del Emprendimiento, son otros puntos que se establecieron dentro de la agenda económica para Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, Cortazar Ramos también indicó que se ejecutará un trabajo coordinado para fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes con campamentos Startup Chiapas; impulsar las Ruedas de Negocios para evitar intermediarios; incrementar los fondos de garantía para el sector empresarial, además del involucramiento en el Fondo Nacional del Emprendedor.

    

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.