• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Bachoco presenta proyecto para establecer planta de alimentos en Chiapas

• Se propone producir 15 mil hectáreas por año de maíz amarillo para fortalecer el abastecimiento de la producción en el estado

• Secam y Economía se reúnen con director de Operaciones del Grupo Bachoco, Ernesto Salomón Castelo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del fortalecimiento a las inversiones que se han generado en la actual administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y el director de operaciones del grupo Bachoco, Ernesto Salomón Castelo, sostuvieron una reunión de trabajo donde dicha empresa presentó el proyecto para establecer una planta de alimentos para la engorda de pollos.

En este mismo contexto, José Antonio Aguilar Bodegas destacó la voluntad de la empresa Bachoco para fortalecer la producción agrícola y alimentaria, donde se tiene proyectado adquirir 15 mil hectáreas de maíz amarillo por año, bajo un esquema de seguimiento con asistencia técnica, desde la siembra hasta el cultivo terminado, un manejo pos cosecha y la integración de grupos.

Asimismo, el titular de la Secam destacó la importancia de establecer cultivos de maíz amarillo en la temporada de otoño-invierno para distritos con sistema de riego que permitan una producción óptima en zonas de alta rentabilidad y con ello, elevar la economía de los productores chiapanecos.

Por su parte, Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía, expresó que en el estado existen todas las garantías de inversión para que el grupo Bachoco establezca esta nueva planta de alimentos para la engorda de pollo, y al mismo tiempo agradeció a esta empresa por la confianza al invertir en esta nueva infraestructura que generara beneficios para la entidad.

Así también, Ernesto Salmón Castelo, director de operaciones del grupo Bachoco, destacó, que con el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, se dará un mayor impulso al agro chiapaneco, por lo que agradeció la disposición del gobernador Manuel Velasco Coello, en atender las propuestas de trabajo, con el propósito de detonar a la industria agropecuaria del estado.

Cabe hacer mención que el grupo Bachoco es una empresa líder en productos avícolas en México, cuenta con más de 60 años de experiencia y genera más de 24 mil empleos directos en diversas plantas ubicadas en el país.

En esta reunión estuvieron presentes: Carlos Armando Díaz Gómez, gerente de Bachoco Unidad de Negocio Sureste; Francisco Javier Zavala García, gerente de División de Bachoco y Manlio Favio López Sauceda, gerente de Operaciones de Bachoco.  

        

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.