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Estrategia Marca Chiapas, modelo de trabajo exitoso y de alto impacto

• Este 2015, se entregaron 95 certificados Marca Chiapas a empresarios chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la 48ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, se llevó a cabo la entrega de certificaciones a empresarios chiapanecos a fin de dar un mayor impulso al desarrollo y a la economía social.

La presidenta del Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que este sello distintivo es único en Latinoamérica por su estructura formal y de operatividad, así como por su valor como una estrategia ciudadana impulsada por esta administración.

En ese sentido, Coello de Velasco señaló que este año fue de grandes logros y avances ya que se entregaron 95 certificados Marca Chiapas, consolidando así, la industria de la transformación y la agroindustria como estrategias generadoras de valor a la producción primaria, propiciando con ello ocupación, empleo e ingreso en la sociedad.

Asimismo, expresó que Marca Chiapas es motivo de orgullo para las y los chiapanecos, especialmente para las familias que están detrás de las 264 empresas que ofrecen más de mil 300 productos y servicios que ostentan el sello distintivo.

En su intervención, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, mencionó que Marca Chiapas representa un esquema sin precedentes de asociación público-privada para el fomento al desarrollo en el estado, “es un esfuerzo de coordinación y vinculación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno”.

Reafirmó que la misión es regular el uso y otorgamiento de la Marca Chiapas para generar valor a los productos y servicios chiapanecos, teniendo como principal atributo que sea representativo de la entidad.

Por su parte, el consejero presidente de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre expuso que la apuesta es que a la gente le vaya mejor, que se tengan cada vez más productos certificados Marca Chiapas y que el distintivo esté reconocido como símbolo de calidad y autenticidad.

En este evento, se hizo entrega de certificaciones a 16 productos de las empresas Joyas Sofía, Batsil Antzetik y Agua Electrón, en los rubros de ámbar, artesanías y alimentos; pertenecientes a los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado asume compromisos puntuales para continuar el camino hacia mejores logros, dando prioridad a las empresas Marca Chiapas en proyectos productivos y de inversión que permitan detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

           

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