• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concluye con gran éxito Bazar Navideño 2015 en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la comercialización de sus productos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo con gran éxito el Bazar Navideño 2015, en esta ciudad capital.

Teniendo como escenario el Parque Bicentenario, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos agradeció al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por las facilidades brindadas para el desarrollo del Bazar Navideño que sin duda, los únicos beneficiados serán las Mipymes chiapanecas, ya que estos encuentros comerciales estimulan la actividad económica y generan mayores ingresos.

Expresó que con esta iniciativa el gobernador Manuel Velasco Coello busca fortalecer la economía promoviendo el mercado interno. Dijo que sumaron 40 productores artesanales y agroindustriales chiapanecos, quienes ofertaron artículos de calidad y originalidad; ejemplo de ello, fueron la participación de productos Marca Chiapas, quienes también tuvieron la oportunidad de dar a conocer el origen regional de sus productos.

En su intervención, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que su gobierno trabajará junto a las necesidades de los productores y empresarios competitivos, generadoras de empleos que fortalecen la economía y el consumo interno.

Subrayó que su administración seguirá promoviendo diferentes estrategias comerciales como la del Bazar Navideño, como una manera de reconocer a los emprendedores y empresarios que con su entrega y compromiso ponen en alto el estado de Chiapas.

Asimismo, emocionado el artesano Fernando Gordillo de la empresa Karushito, manifestó que a través de estos espacios los productores chiapanecos pueden abrir nuevos canales de comercialización y exponer sus productos al mercado estatal, nacional e internacional.

Cabe mencionar que productos como café, ámbar, textil, salsas, chocolate, artesanías, galletas, cacahuates, queso, adornos navideños, calzado, velas, dulces, accesorios, flores, jabones, entre otros, fueron ofertados a precio justo a los visitantes durante los 3 días que duró el Bazar Navideño.

También estuvo presente la presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, Diputada María Eugenia Pérez Fernández; el Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana; la directora de Promoción del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Arena Pagaza, entre otros.  

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.