• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chiapas un estado óptimo en Mejora Regulatoria

• El estado es de los primeros a nivel nacional en implementar una Agenda en Mejora Regulatoria.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) llevaron a cabo la Firma del Convenio de Coordinación, con el objetivo de impulsar la agenda común en esta materia con 22 municipios de la entidad.

Con la presencia del director General de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el secretario de Economía Ovidio Cortazar Ramos mencionó que la mejora regulatoria ocupa un lugar importante en la agenda económica del gobernador Manuel Velasco Coello, porque es un tema que le abona de forma permanente a la dinámica económica de la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado celebra que 22 nuevos ayuntamientos municipales se sumen a la Agenda de Mejora Regulatoria, con lo que se formaliza también el compromiso para estar atentos con la asesoría técnica necesaria a las áreas de los gobiernos municipales, a efecto de crear un marco regulatorio transparente y eficiente.

Al hacer uso de la palabra, el director de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez expresó que la mejora regulatoria es un reto, porque se traduce en que cada vez el empresario o emprendedor realice sus trámites, permisos o licencias en tiempos más razonables y a un menor costo, siempre apegados a una regulación de vanguardia.

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, ha instruido trabajar con las entidades federativas para lograr mejorar el ambiente de negocios y propicie el surgimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que se refleje en más empleos de calidad y en bienestar para todas las familias.

Finalmente, en su participación del director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Javier López Ruíz, subrayó que la Agenda Común de Mejora Regulatoria representa la suma de voluntades políticas y sociales del más alto nivel, porque están convencidos que es una condición fundamental para lograr un ambiente de negocios eficiente y atractivo para los empresarios.

De ahí, la trascendencia que se suscriba el Convenio en materia de Mejora Regulatoria con 22 ayuntamientos municipales, lo que demuestra el compromiso de los presidentes municipales por sumarse a una de las principales políticas que impulsa el Gobierno del Estado.

También estuvieron presentes el coordinador General de Mejora Regulatoria Institucional de la COFEMER, Héctor Salas Camacho; el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández; la Diputada, María Eugenia Pérez Fernández, Presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado, la secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruíz, así como presidentes municipales y organismos empresariales.  

              

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.