• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo celebra su 95 Aniversario en Tuxtla Gutiérrez

• Reconocen con la entrega al Mérito Empresarial a empresarios locales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 95 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO SERVyTUR), se realizó la 5ª. Entrega al Mérito Empresarial a empresarios chiapanecos destacados por su labor y trayectoria en cada sector.

Al dar la bienvenida, el presidente de la CANACO SERVyTUR, Manuel Ernesto Ramos Martínez expresó que los afiliados trabajan en unidad para vivir en un Tuxtla próspero a través de sus empresas mediante servicios orientados a sus necesidades, buscando la eficiencia a través del trabajo armonioso, en la búsqueda de facilitar y procurar negocios de altos beneficios para los socios.

Indicó que esta Cámara Empresarial, considerada la más representativa del estado, cumple 95 años de fundación sirviendo al desarrollo del estado, y se continúa trabajando para integrar a los empresarios en proyectos de gran impacto; coadyuvar con las instancias gubernamentales y así lograr el bien común.

Ahí, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos señaló que la CANACO SERVyTUR ha acumulado logros que significan progreso y estabilidad, avanzando por una senda de crecimiento, en donde se confirma con las más de 2 mil 200 unidades que esta cámara tiene afiliadas, mismas que generan un promedio de 11 mil 300 empleos.

Dijo que el gobierno de Manuel Velasco Coello, trabaja para lograr la armonía en las relaciones con los empresarios y organismos empresariales de toda índole, promoviendo el desarrollo de una economía de mercado con responsabilidad social. Hoy Chiapas es más atractivo para recibir inversiones, eliminando normas y regulaciones que hacen más fácil abrir una empresa, haciendo del gobierno un aliado de los micro, pequeños y medianos empresarios.

En este tenor, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor remarcó la importancia de valorar a las mujeres y hombres que participan en el crecimiento económico de la capital chiapaneca. Hizo un reconocimiento a la CANACO con ser una comunidad productiva para capital chiapaneca.

Por ello, desde el inicio de su gestión, trabaja en alianza con el sector empresarial, para juntos implementar nuevas propuestas, soluciones y proyectos viables para resolver los retos y necesidades tanto del gremio como de los consumidores de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión del Congreso del Estado, la diputada María Eugenia Pérez Fernández se mostró orgullosa de ser parte de tan importantes logros dentro de la Cámara, y manifestó que desde el Congreso trabaja para lograr y avanzar en materia económica en beneficio del gremio empresarial.

Este año, los galardonados fueron los empresarios: Esthela Montes Kolb, Guillermo Orduña Cervera y Héctor Orzue Tamayo Guzmán de los sectores turismo, comercio y servicios.  

   

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.