• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno y sector empresarial se unen a la labor de las Aldeas Infantiles SOS en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de que en México, es alto el número de niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres por factores como la migración, condiciones de pobreza, entre otros, y atendiendo las necesidades de este grupo de la sociedad, se adoptó el concepto de “Aldeas Infantiles S.O.S.”, organización no gubernamental y sin fines de lucro que ofrece un programa de fortalecimiento familiar e incluyente, que les permite tener seguridad durante el crecimiento y la formación de valores.

Por esta razón, se llevó a cabo un encuentro entre el sector empresarial e instituciones de los 3 órdenes de gobierno, para presentar la labor humanitaria de esta asociación.

El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, acompañado de la presidenta nacional de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS México, Martha Escalera Guzmán, y de la presidenta del Patronato de las Aldeas Infantiles SOS en Chiapas, Gladys de Mantecón, señaló que se da cumplimiento a la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, de apoyar a esta asociación para su permanencia en el estado.

Remarcó la importancia de abordar un tema que atañe a todas las instituciones y a la sociedad en su conjunto, que es la niñez chiapaneca, sobre todo, aquella que ha enfrentado por años el desamparo familiar.

Por ello, dijo, debemos reconocer que Aldeas Infantiles SOS realiza una labor maravillosa, que se refleja día con día en la recreación de un vínculo emocional entre las madres sustitutas y los niños que han perdido el calor del hogar.

En su participación, Martha Escalera Guzmán, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al gremio empresarial el poder refrendar un compromiso como ciudadanos, y seguir sumándose a esta labor mediante una sinergia para contribuir en esta noble misión, para que juntos se continúe generando un cambio sustancial en los niños, que por razones ajenas a su voluntad han perdido el cuidado y el amor de sus padres.

Mencionó que la Aldea Infantil Tuxtla, es la única a nivel mundial que atiende a niños con discapacidad leve, moderada o severa. De igual forma, Chiapas es el único estado del país en contar con 2 Aldeas de las 7 que existen en México, así como con un programa de fortalecimiento familiar en el municipio de Comitán.

Además, la presidenta del Patronato de las Aldeas en Chiapas, Gladys de Mantecón, subrayó que si bien el amor y el cuidado de los padres durante el desarrollo de un niño son irremplazables, Aldeas Infantiles ha sabido convertirse en un medio indispensable para que muchos niños, niñas y jóvenes puedan encontrar cariño, educación y formación, hasta hacer de ellos ciudadanos independientes con un futuro prometedor.

Después de un recorrido por las instalaciones, se expuso la situación financiera actual, las necesidades de apoyo y los esquemas para brindar dichos apoyos.

También estuvieron presentes, la Asesora de Alianzas Corporativas Aldeas SOS, Nora Elvira López Nova; la directora Aldea Infantil SOS Tuxtla, Tania Sevilla; el director de Aldea Infantil SOS Comitán, Néstor Piñeiro Domínguez.

Así como los empresarios de Bisquets de Obregón, Ford Disauto, Regal Springs, Abarrotes la Y Griega, Hotel Villa Esmeralda, Rincón Tarasco, además de representantes de cámaras empresariales de CANACINTRA, Centro Empresarial de Chiapas, CANIRAC, AMMJE, y funcionarios del H. Ayuntamiento de Tuxtla, UNACH, UNICACH, Sistema DIF Tuxtla, entre otros.

           

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.