• 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presenta avances la Comisión de Oferta Exportable de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

México, DF.- Con el propósito de continuar impulsando las exportaciones, con importantes resultados, pero con la certeza de que se pueden lograr metas más ambiciosas, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión de Oferta Exportable de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), en la ciudad de México.

El secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, quien preside la Comisión de Oferta Exportable, señaló que gracias a los trabajos de esta Comisión y a ProMéxico, aliado incondicional, se han instrumentado importantes estrategias el cual ha permitido identificar los sectores productivos con capacidad de exportación.

Con la presencia de Fernando Ruiz Huarte del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y del vicepresidente de la AMSDE, Misael López Vergara, el funcionario estatal subrayó que se deben redoblar esfuerzos para estar en sintonía con el nuevo modelo de desarrollo económico del país, que recientemente lanzó el Presidente de la República, a partir de la creación de tres Zonas Económicas Especiales.

En su intervención, la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra, explicó que la suma de esfuerzos con los estados, se han realizado actividades de promoción internacional, capacitación y asistencia técnica, aprovechando los servicios para la promoción de la inversión, exportación e internacionalización, lo cual se refleja en que las empresas estén logrando una mayor participación en la exportación de productos.

Ahí, se abordaron temas como el Programa Nacional de Exportación e Internacionalización de ProMéxico; Servicios al Comercio Exterior de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); Estrategias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la Internacionalización de las PYMES Mexicanas; e Incentivos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para el Fomento de las Exportaciones.

Los secretarios de Economía de la República Mexicana, coincidieron en continuar trabajando unidos, con propuestas que abonen el fomento de la inversión privada, la industrialización y las exportaciones mexicanas, lo que seguramente se traducirá en derrama económica y generación de empleos.

Algunos de los estados participantes fueron: Colima, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Michoacán, Puebla, Guerrero, Guanajuato, DF, Baja California, Estado de México, Querétaro; así como dependencias federales tales como: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), BANCOMEXT, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), entre otros.  

          

  • 01 800 326 6244
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.